
Starlink Maritime llevará internet de alta velocidad a yates, barcos y plataformas petroleras
La instalación de Starlink Maritime cuesta 10.000 dólares, pero SpaceX argumenta que es mucho más barata que la banda ancha satelital tradicional.
El CEO de SpaceX, Elon Musk, ha anunciado un nuevo servicio de banda ancha Starlink para todo, desde buques mercantes hasta plataformas petroleras y yates premium.
Apodado Starlink Maritime, el servicio de banda ancha por satélite promete «Internet de alta velocidad y baja latencia con una descarga de hasta 350 Mbps en el mar».
«Starlink Maritime le permite conectarse desde algunas de las aguas más remotas del mundo», anunció Musk en Twitter.
Starlink Maritime es mucho más caro que el Starlink lanzado recientemente para vehículos recreativos, que cuesta $599 por el hardware más una tarifa de servicio mensual de $135. El servicio solo estaba garantizado para funcionar cuando el vehículo estaba parado.
Según TechCrunch, el hardware de Starlink Maritime consta de dos terminales y cuesta $10,000 más una tarifa mensual de 5,000 dólares. El ingeniero de software de Starlink, Joseph Scarantino, explicó en Twitter que la configuración de doble plato de Maritime cuadruplica el rendimiento para reducir la latencia y la pérdida de señal en el mar al crear un campo de visión más amplio. Al igual que el servicio estándar, requiere una vista despejada del cielo.
Si bien el precio es alto, SpaceX argumenta que en realidad es mucho más barato que el servicio tradicional de Internet por satélite de muy pequeña apertura (VSAT). La empresa publicó un estudio de caso sobre su propio uso anterior de un servicio VSAT sin nombre para la conectividad en los «aviones no tripulados» de SpaceX que utiliza para recuperar cohetes en el mar.
El servicio VSAT le costaba a SpaceX $ 165,000 por mes para su flota en comparación con Starlink marítimo, lo que le costó una tarifa fija de $ 5,000 por barco por mes (presumiblemente para una sola terminal en lugar de las terminales dobles que se venden) y resultó en un costo mensual total de $50,000.
También afirma que el servicio VSAT brindaba velocidades simétricas de solo 25 Mbps y una latencia de 1 a 2 segundos. SpaceX afirma que cada instalación de Starlink Maritime ofrecía velocidades de carga máximas de 40 Mbps con una latencia de 50 ms.
El servicio es para todos los buques marítimos, desde buques mercantes hasta plataformas petroleras.
«Starlink Maritime le permite conectarse desde las aguas más remotas del mundo, como lo haría en la oficina o en casa», dijo la compañía.
Fuente: ZDNet