lunes, noviembre 25

Sujeto pide ver a sus hijos desde una torre de alta tensión en Kanasín

0
248

La mañana de este jueves, un sujeto subió a una de las torres del tendido eléctrico de alta tensión para llamar la atención de las autoridades y reclamar su derecho para ver a sus hijos y mantenerlo.

La información recabada señala que, desde las siete de la mañana de hoy, un sujeto escaló una de las torres de distribución de energía eléctrica de alta tensión, que se encuentra en medio de la maleza, en terrenos del fraccionamiento San Ángel de Kanasín, cerca del libramiento a Acanceh.

El hombre, identificado al parecer con el apodo de “El caballo”, encaramado en la parte más alta de la estructura y muy cerca de los cables de alta tensión, pedía a los agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) que llegaron al lugar, que lo dejen ver a sus hijos.

El sujeto explicó que sólo quiere ver a sus hijos una o dos veces por semana y poder mantenerlos, “como cualquier papá lo haría”, explicó el hombre y pidió a las autoridades hacer algo para lograr su objetivo.

Desde la parte superior de la torre el sujeto también pidió un poco de agua para beber.

Desciende tras una promesa

Un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) habló con el sujeto y le informó que sus hijos llegarían al lugar.

El hombre bajó hasta la parte media de la torre para tomar agua que le proporcionó un elemento del cuerpo de Bomberos de la SSP.

El intrépido escalador subió de nuevo a la parte más alta de la torre, donde realizó unas cuatro o cinco “lagartijas”, se detuvo y le dijo a agente: “Voy a confiar en usted, comandante”, e inmediatamente bajó de la estructuro.

Ya con los pies en la tierra, el hombre fue atendido por paramédicos de la corporación.

El comandante Carlos Flores Moo cumplió su promesa y, en un vehículo de la corporación llevó al lugar a los hijos del sujeto que reclamaba verlos.

Tras el encuentro con sus hijos, el hombre fue trasladado en un vehículo particular y los niños regresaron en la camioneta de la SSP que los había llevado a ese lugar.

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán/Gabriel Chan Uicab

Leave a reply