lunes, febrero 10

Super Bowl LIX: Dinastía o venganza

0
36

Chiefs buscan en Nueva Orleans ser el primer tricampeón en la era del SB, Eagles anhelan cobrar revancha de la derrota de hace dos años en Arizona

La revancha es el eco de la derrota, la huella de un dolor que se niega a desaparecer. En el deporte, como en la vida, el tiempo se mide en días de gloria y semana de resaca, pero lo que verdaderamente persiste es la sensación de lo no resuelto, de lo pendiente.

Hoy en Nueva Orleans, el rugido será atronador.

Kansas City y Filadelfia vuelven a encontrarse en el Super Bowl LIX, un duelo con tintes de destino. Para Eagles, es la oportunidad de redimir la herida del Super Bowl LVII, cuando cayeron 38-35 en una noche que pudo haber sido suya. Para Chiefs, es la posibilidad de conquistar un hito inédito en la era moderna de la National Football League (NFL): el tricampeonato. Un equipo jugando por revancha, el otro jugando contra la historia. Dos fuerzas imparables, colisionando en un escenario que vibra con fantasmas y milagros.

No hay mejor ciudad para este enfrentamiento que Nueva Orleans, donde los tambores de Mardi Gras marcan el ritmo del caos y la pasión. Aquí se enfrentarán los dos campeones de cada una de las conferencias. El gran juego será una especie de carnaval: estridente, impredecible, repleta de talento y drama. En el Caesars Superdome, donde los ecos de glorias pasadas resuenan entre los muros, la batalla se librará ante millones de espectadores en la transmisión más vista del año. Un espectáculo deportivo estadounidense que se convirtió en un ícono de la cultura popular.

LOS RECUERDOS DUELEN EN FILADELFIA; CHIEFS BUSCAN LA ETERNIDAD

Para Eagles, la memoria duele. Filadelfia lo tuvo en sus manos en 2023, pero la genialidad de Patrick Mahomes y un doloroso descuido en los últimos minutos sellaron su derrota. Jalen Hurts, quien jugó uno de los mejores partidos de su vida, se ha convertido en un quarterback aún más letal. Con el apoyo de A.J. Brown y un Saquon Barkley dominante, Eagles tiene armas de sobra para escribir un final distinto.

Pero si Filadelfia busca revancha, los Chiefs de Kansas City está en una pelea con la eternidad. Desde la creación del Super Bowl en 1967, ningún equipo ha logrado el tricampeonato. Tom Brady, Joe Montana, Terry Bradshaw, ningún legendario quarterback lo consiguió. Ahora Mahomes tiene la oportunidad de elevarse sobre todos ellos. Su dominio en estadios cubiertos es un presagio: 15-0 en su carrera, un dato que Nueva Orleans podría convertir en profecía.

A su lado, Travis Kelce, el motor emocional de Chiefs, buscará dejar otra marca imborrable en su carrera al rebasar al histórico Jerry Rice con más recepciones en postemporada. El mundo estará atento: entre el sonido de las trompetas y el aroma a jambalaya, el Super Bowl LIX se suma a las grandes historias de la NFL.

La revancha y la historia no suelen cruzarse, pero cuando lo hacen, se transforman en leyenda. Hoy, Filadelfia y Kansas City decidirán cuál de las dos fuerzas prevalece.

EN SU CUMPLEAÑOS, BARKLEY CORRE POR UN LUGAR EN LOS LIBROS

Para muchos jugadores disputar un Super Bowl es lo más grande de su carrera, pero pocos pueden hacerlo en el día de su cumpleaños. Saquon Barkley de Eagles de Filadelfia es uno de los elegidos. El corredor de Filadelfia puede festejar con pastel, el trofeo Vince Lombardi y un récord de la NFL. Barkley está a 30 yardas de romper la marca de yardas terrestres en una campaña con playoffs, establecido por Terrell Davis en 1998 con Broncos. Saquon Barkley puede tener un día redondo o un amargo cumpleaños.

RON TORBERT ESTARÁ EN LA MIRADA DE TODO MUNDO

No hay muchos trabajos en la NFL que sean tan poco deseados como el que tendrá Ron Torbert hoy. El hombre de 61 años será el principal responsable de que el Super Bowl LIX se defina por lo que hagan los jugadores en el campo, los entrenadores en la banda y no la controversia. Torbert es un abogado (graduado de Harvard) en ejercicio. Comenzó su carrera como réferi en 1989 en la escuela secundaria, luego pasó por la universidad y llegó a la NFL en 2010 como juez lateral.

Nota original aquí

Fuente: Adrenalina

Leave a reply