martes, septiembre 24

Supervisan las mejoras viales en Mérida

0
200

Se invierten seis millones de pesos en Villa Magna

El alcalde Renán Barrera Concha supervisó la repavimentación de 14,630.61 metros cuadrados de calles del fraccionamiento Villa Magna Sur.

De acuerdo con un comunicado, el propósito es dotar al sur de Mérida con infraestructura que facilite la movilidad mediante vialidades más seguras.

“Esta obra, cuya inversión asciende a seis millones 426 mil 735.23 pesos, reúne la misma calidad y lineamientos de seguridad de otras que se realizan en cualquier zona de la ciudad, ya que para que cuente con más años de vida útil se hace con los mejores materiales y técnicas, como es la construcción de una capa de cinco centímetros que permitirá un desgaste menos agresivo”, expresó.

Barrera Concha agregó que la repavimentación de la calle 46-C, desde el tramo de la 131 y 149 de Villa Magna Sur, es una obra que se realiza con parte del empréstito solicitado por el Ayuntamiento para mejorar la movilidad urbana.

“Queremos darles la mejor calidad en esta repavimentación, por eso el costo de la obra es de más de seis millones de pesos. Queremos que tanto el Norte como el Sur tengan obras de calidad porque la gente lo merece”, indicó.

Durante un recorrido por las calles repavimentadas y acompañado del director de Obras Públicas, David Loría Magdub, el alcalde meridano constató el avance del 75% de la obra.

Asimismo, destacó que al término de los seis meses de la temporada de lluvias y huracanes, el Ayuntamiento trabaja fuertemente no solo en el bacheo de vialidades, sino en la repavimentación intensiva de calles.

La obra se terminará en cinco días y forma parte de un programa intensivo de repavimentación.

La señora Gladys Godoy, vecina del fraccionamiento, señaló que la repavimentación es una obra que realmente hacía falta.

“Gracias por acordarse de nosotros. Ahora tenemos una calle amplia, limpia e igual de buena que las que se construyen en el norte”, dijo.

Otra vecina, Silvia Alonso, reconoció el esfuerzo que se realiza para trabajar por todos los ciudadanos.

“A veces a los del Sur nos hacen a un lado, nos discriminan y solo hacen buenas obras en el Norte, pero hoy vemos que el alcalde está trabajando muy bien en el sur de la ciudad y con esta nueva calle ya no tendremos agua estancada ni baches que echen a perder los coches”, opinó.

De igual manera, Mildred Perera Ambrosio agradeció la repavimentación porque antes de los trabajos las calles estaban deterioradas y dificultaban el tránsito vehicular.

“Le agradecemos mucho que trabaje en el Sur y que nos apoye con esta obra que beneficiará a todos”, concluyó.

También acompañaron al alcalde durante el recorrido de supervisión los directores de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado, y de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply