viernes, octubre 11

Tabasco, azotado por otra jornada violenta

0
39

Habitantes vivieron zozobra ante la serie de asaltos y quema de comercios y vehículos

Dos agentes de la policía y un civil heridos es el saldo de una intensa jornada en la que se registraron, de manera simultánea, alrededor de 20 ataques, entre asaltos, incendios de tiendas, autobuses y vehículos particulares, en la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco.

Ante el miedo y la zozobra que se originó entre los habitantes, instituciones educativas suspendieron las clases del turno vespertino.

Autoridades desplegaron un operativo por tierra y aire, y llamaron a la ciudadanía a mantener la calma.

Los ataques comenzaron desde el mediodía, con una balacera en la carretera Villahermosa-Teapa, donde resultaron lesionados dos policías que custodiaban un predio asegurado en la zona de la Villa Parrilla.

Fernando Vázquez, vocero del gobierno de Tabasco, informó que en el ataque resultaron heridos dos policías estatales. Más tarde, en la carretera Villahermosa-Parrilla fue baleado un autobús, en el que una persona resultó herida de bala.

Entrevistado al respecto, el funcionario afirmó que “éstas son reacciones a actos de autoridad (..) y no van a inhibir los actos de autoridad que se están realizando”.

En otro hecho, se desató un incendio en la popular Mercería Mendoza, una de las tiendas más antiguas de Villahermosa.

De manera simultánea, en la colonia Gaviotas también fue incendiado un Súper Sánchez. Además, le prendieron fuego a autobuses y vehículos particulares.

En la colonia Los Sauces, delincuentes intentaron quemar un vehículo, pero la presencia de una patrulla lo impidió. Asimismo, hubo actos violentos en las carreteras Villahermosa-Cárdenas, Villahermosa-Teapa, Villahermosa-Nacajuca, entre otros sitios.

No ha habido pérdidas humanas, nada más materiales” expresó el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, al ser entrevistado durante la presentación de José Barajas Mejía, como titular de la Fiscalía General del Estado.

Nota original aquí

Fuente: Excelsior

Leave a reply