Tango Gameworks regresa: el exestudio de Xbox ahora trabajará con los dueños de PUBG y podrán revivir Hi-Fi Rush
Uno de los eventos más controversiales en la industria de los videojuegos tuvo lugar a principios de 2024, cuando Microsoft despidió a más de 1,900 trabajadores y cerró estudios como Arkane Austin y Tango Gameworks. Este último fue el responsable de la aclamada entrega con gráficos cel shading, Hi-Fi Rush. A meses de cesar sus operaciones, los creadores de PUBG se han hecho con esta compañía, que ahora volverá a operar como empresa de entregas bajo la batuta de Krafton.
Esto se dio a conocer a través de un reportaje realizado por Jez Corden, periodista de Windows Central, quien compartió la noticia de la adquisición por parte de la empresa surcoreana, con la intención de “rescatar” este talentoso estudio. No solo se hicieron con la empresa, sino también con la licencia de Hi-Fi Rush, que pertenecía a Microsoft como uno de sus “exclusivos”, aunque ahora ya se encuentra disponible también en PlayStation.
«Krafton Inc. dio hoy la bienvenida a su equipo al talentoso equipo de Tango Gameworks, lo que marca un momento emocionante en la expansión global de la empresa y su primera inversión significativa en el mercado japonés de los videojuegos».
“Este movimiento estratégico incluirá los derechos de la aclamada propiedad intelectual de Tango Gameworks, Hi-Fi Rush ”.
Para quienes no lo conozcan, Krafton es dueña de PUBG Corporation, así como también de otras licencias y estudios como TERA, el famoso MMORPG para PC y consolas, Subnautica, y más entregas que han sido todo un éxito en el mercado de los juegos móviles. Sin embargo, ahora suma otro estudio a su arsenal de desarrolladoras, lo que aviva las esperanzas de que se pueda desarrollar una secuela de Hi-Fi Rush.
Y es que parte de esta adquisición incluye un “acuerdo estratégico” con Xbox y ZeniMax, que recordemos son los distribuidores de dicha entrega. Aunque ahora la IP es propiedad del estudio surcoreano, la empresa tiene la “intención de continuar colaborando” con estos publishers para que sus próximos proyectos lleguen a estos dispositivos próximamente.
«Como parte de este acuerdo estratégico, KRAFTON tiene la intención de colaborar con Xbox y ZeniMax para garantizar una transición fluida y mantener la continuidad en Tango Gameworks, lo que permitirá que el talentoso equipo continúe desarrollando la propiedad intelectual Hi-Fi RUSH y explore proyectos futuros. KRAFTON tiene la intención de apoyar al equipo de Tango Gameworks para que continúe con su compromiso con la innovación y la entrega de experiencias nuevas y emocionantes para los fanáticos».
Por otro lado, una de las licencias que seguirán siendo parte de Microsoft son The Evil Within y Ghostwire: Tokyo, los cuales fueron desarrollados por Tango Gameworks. De momento, estas no serán parte de Krafton, por lo que no habrá “ningún impacto en el catálogo de títulos existentes”.
Es importante mencionar que el hecho que Microsoft pierda una franquicia como Hi-Fi Rush podrían ser un golpe duro, pero la realidad es que no es la primera vez que le sucede. En 2014 cuando Insomniac Games creó Sunset Overdrive como exclusiva de Xbox, la franquicia también era propiedad del estudio y cuando Sony compró a la empresa en 2019, consiguió esa propiedad intelectual. Si en un futuro se lanza una secuela de ese juego, ahora será exclusiva de PlayStation.
Fuentes: Xataka.