Por Alejandra Parra
El delegado de programa sociales del gobierno federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, dijo que continúan con el trámite de entrega de tarjetas del bienestar, a fin de que quienes cobraban por mesa de cobro ya tengan la facilidad de simplemente acudir a un cajero.
Destacó que también continúan con la habilitación de los cajeros del bienestar en las comunidades, de los que se prevee sean más de 90 cajeros para Yucatán.
«empezamos el sábado pasado con la visita de la secretaría del bienestar Adriana Montiel, y son tarjetas que se le entregan a los nuevos derechohabientes que se inscribieron en agosto, septiembre y octubre, vamos a citar el día 18 de febrero para Mérida y concluir con ellos», dijo.
El delegado añadió que es importante que, en caso de fallecimiento de un adulto mayor, los familiares lo notifiquen a la delegación, para que se pueda dar de baja a la persona derechohabiente.
«Los familiares deben de llamar a la delegación para que los demos de baja, sin embargo a través de la delegación la secretaría del bienestar hace una compulsa de datos con la conapo, dónde se ven los fallecidos y se les da de baja automaticamente» dijo.