La decisión de Rommel Pacheco de irse a Morena “es algo que de alguna manera el costo principal es para la persona que toma esa decisión”, afirmó ayer Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, y no descartó que en las próximas semanas puedan presentarse otros de estos casos, “porque no nos vamos a prestar ni a chantajes, ni a amenazas”.
En términos similares se manifestó Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, en el sentido de que las consecuencias serían para el clavadista, “creo que es una consecuencia de un acto personalísimo, y que cada uno duerma tranquilo o se revuelque en la cama pensando en si lo hizo bien, no lo hizo mal, yo no tengo por qué decir nada al respecto”.
Como se ha informado la semana pasada Rommel Pacheco Marrufo clavadista olímpico y diputado federal electo por el PAN, abandonó las filas panistas y se sumó a Morena, y eso lo ha vuelto blanco de una ola de críticas en las redes sociales.
Ante un interés personal
Barrera Concha en su calidad de coordinador del Equipo Yucatán declaró que en todo proceso electoral hay personas que están por intereses personal, o por entender que hay que hacer equipo y lograr objetivos comunes, pero a veces lo personal rebasa el interés colectivo o común.
“Y eso se ve cuando de repente hay personas que deciden que, a pesar de tener un voto de confianza, no solo del partido, sino también de los ciudadanos, porque fueron electos (como en este caso Rommel Pacheco), precisamente por ser una opción diferente a donde se terminó yendo, pero eso es algo que de alguna manera el costo principal es para la persona que toma esa decisión”, indicó.
“Yo lo respeto mucho, llevo muchos procesos electorales en los últimos 12 años participando en la boleta en Yucatán y mi estilo es muy claro, y aprovecho decírselo a todos aquellos que aún no han tomado una decisión, no nos vamos a prestar ni a chantajes, ni a amenazas, ni mucho menos a que el interés personal o particular de un solo aspirante o solo candidato puedan definir la agenda de un partido que trabaja para poder dar y seguir dando buenos resultados”, remarcó.
En este caso el alcalde señaló que el clavadista tomó una decisión, se le respeta, “pero creo que tendrá que pagar el costo de esa decisión como lo veo que está haciendo, y nosotros seguimos trabajando con nuestros foros y para que nos vaya bien”.
También advirtió que, “seguramente en el transcurso de las próximas semanas vamos a ver más de estas circunstancias, en donde hay gente que quiere pues prácticamente chantajear con tal de quedarse, pero no funciona así, el que quiera trabajar con nosotros bienvenido, nuestra principal alianza es con la ciudadanía”.
En cuanto al cargo que se supone le ofrecerían para las próximas elecciones (repetir de nuevo como diputado federal), Barrera Concha dijo que todavía hay un análisis muy profundo por sobre las senadurías, las diputaciones federales, también de los municipios, y ya trabajan en ello durante este mes.
Sin embargo enfatizó que hoy el Equipo Yucatán del PAN, está más firme que nunca, contentos, motivados, entusiasmados y al final los costos y beneficios de esas decisiones, no se trasladan al partido, sencillamente las absorbe quien las toma y desde su punto de vista, eso deja mucho que desear.
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán/David Domínguez