viernes, noviembre 22

Tensa calma en puertos de Yucatán

0
222

En los puertos del Oriente, donde se habían lanzado advertencias y amenazas de boicotear las elecciones por líderes pesqueros, la jornada electoral transcurrió en tensa calma.

Aunque hubo demoras en la apertura de casillas y largas filas de gente bajo el sol, la principal queja no fue esa, sino la presencia de pescadores foráneos.

Gente que solo llega para la temporada de pulpo o que nunca antes los habían visto, de pronto comenzaron a arribar costeados supuestamente por el gobierno priista.

Incluso, simpatizantes morenistas interpusieron una denuncia ante la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales), que quedó registrado con el folio 2400032700-405f2f, por presunto turismo electoral.

Según los quejosos, desde hace varios días y ayer llegó gente de Quintana Roo, de Tizimín y hasta de Panabá para votar en este puerto.

Tras tomar fotografías de la asistencia de los votantes, una mujer comenzó a grabar vídeos a la reportera, alegando que no debía estar en el sitio. En Río Lagartos, en una de las casillas hubo un conato de pleito porque familiares de votantes que radican en otro sector llegaron a votar.

Al final, todo quedó en dimes y diretes. La gente se mantuvo pacífica durante todo el día, sin alborotos y en tensa calma.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply