domingo, noviembre 10

Tensión en comunidades ante veda electoral

0
78

Un conflicto se registró entre pobladores la noche del miércoles en la comisaría de Dzonot Carretero previo a la veda electoral, por el supuesto reparto de despensas.

Fue alrededor de las 10 de la noche que se confrontaron entre dimes y diretes y jaloneos en el centro de la población porque había personas identificadas con un partido político sentadas en las bancas del parque de quienes sospechaban.

Dichas personas tenían una camioneta blanca estacionada en el centro de la población por lo que comenzó a correr el rumor que podrían tener despensas o dinero para repartir.

Cuestionamientos

El grupo desconfiado comenzó a cuestionar al otro, al grado que les exigían revisar lo que había en su interior.

Esto propicio que se enfrenten los simpatizantes de cada uno de los diferentes partidos políticos.

En medio del alboroto retienen a los de la camioneta blanca y no los dejaban ir en tanto no fueran revisados minuciosamente.

El movimiento ocasionó que intervengan policías estatales quienes llegaron al lugar para evitar agresiones físicas, pues se había reportado que los tenían secuestrado.

Tras casi una hora de diálogo y tras revisar la camioneta, los dejaron ir pues no encontraron ni despensas ni el dinero, que fue lo que originó el conflicto.

Por refresco

Los señalados dijeron que habían terminado las actividades por la campaña y se sentaron en el parque a tomar un refresco, lo que generó la molestia de las personas.

Ante el alboroto, un grupo de simpatizantes de un partido se organizó y desde ayer en la madrugada instaló un retén en la entrada de la comisaría.— WENDY UCÁN CHAN

Comunidades Tensión

La desconfianza de grupos políticos es motivo de tensión en comunidades.

Puesto de control

Debido al proceso electoral de pasado mañana, desde ayer ya hay un puesto de control en la comunidad de Colonia Yucatán donde hay agentes de la municipal y del Ejército mexicano revisando principalmente vehículos de carga.

Valladolid

En Valladolid, en días pasados, comenzaron a instalarse retenes para revisar vehículos.

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply