martes, noviembre 12

Terminator: la icónica línea «I’ll Be Back» causó un enfrentamiento entre James Cameron y Arnold Schwarzenegger

0
324

Schwarzenegger pensó que la frase debería sonar más «como una máquina».

Arnold Schwarzenegger y James Cameron chocaron en la línea «I’ll be back» de Terminator porque inicialmente no podían ponerse de acuerdo sobre la dicción exacta sobre aquel diálogo.

La nueva docuserie de Netflix «Arnold» aborda en la multifacética vida y carrera de Schwarzenegger, a través de los tres capítulos de la producción, la misma habla sobre cómo fue su transición de ser un fisicoculturista a un actor.

De acuerdo a Insider, Schwarzenegger recordó que no todo fue miel sobre ojuelas durante el rodaje de Terminator, ya que no estaba del todo conforme con la línea «I’ll be back», a pesar de que ya tenía la idea de cómo interpretarla.

«En algún momento nos encontrábamos en la escena de la estación de policía. La línea era -I’ll come back-. ‘No se suponía que que fuera un gran momento’, comenta Cameron. ‘Literalmente estaba destinado a que la frase fuera -No problem, I’ll be back-. Pero por alguna razón, Arnold no dijo -I’ll come back»- Entonces le dije ‘Bueno, entonces dilo más simple, di -I’ll be back-.»

Schwarzenegger explicó que quiso cambiar la línea de «I will be back» para sonar más «como una máquina», pero Cameron accedió para poder darle un alto a las discusiones que se tenían y avanzar con el rodaje.

«¿Eres el escritor?» Schwarzenegger recordó que Cameron le cuestionó durante su desacuerdo. «Entonces dije -No-, a lo que él respondió -Entonces no me digas cómo p***s escribir».

Reflexionando lo sucedido, Schwarzenegger admite que Cameron «Estaba en todo lo correcto» para argumentar esto. «Se convirtió en la línea más citada de toda la película, incluso, de toda la historia de las películas.» comenta. «Así que esto que dice quién estaba bien y quién estaba mal».

Terminator fue estrenada en 1984, fue la primer cinta de una de las franquicias más legendarias del cine, puso en la mira a un androide que podía pasar como humano interpretado por Schwarzenegger conocido como Sistema Cyberdine modelo 101 T-800 o simplemente conocido como el Terminator.

Desde aquel momento, la franquicia se ha expandido a películas, una serie de TV, shows de internet, videojuegos, cómics y más. Si bien el futuro de la franquicia es inexacto no está por demás ver una vez más este clásico de ciencia ficción.

Fuentes: IGN Latam.

Leave a reply