Tesla ahora puede buscar baches y ajustar la suspensión del vehículo
Los autos de Tesla ahora pueden buscar baches y ajustar la suspensión del vehículo para evitar daños
La última actualización de software de Tesla incluye una función de sonido genial que podría evitar muchos daños en la parte inferior de la carrocería, y tal vez también algunos daños en los conductores, informa Electrek.
Según las notas de la versión, la actualización (2022.20) permitirá a los vehículos Tesla escanear la carretera antes de los baches y ajustar la suspensión para tener en cuenta las carreteras en mal estado.
Los propietarios de Tesla pueden activar la nueva función seleccionando «Confort» en la configuración de amortiguación de suspensión adaptativa.
Pero la nueva característica puede depender de dónde se conduce el vehículo, lo que significa que es posible que no esté disponible para todos los baches y grietas en la carretera.
“Este ajuste puede ocurrir en varios lugares, sujeto a disponibilidad, ya que el vehículo descarga datos de mapas de carreteras aproximados generados por los automóviles Tesla”, afirman las notas de la versión según Not a Tesla App.
En particular, la actualización de software no es aplicable al piloto automático o la conducción autónoma completa, lo que significa que el vehículo no intentará maniobrar o evitar daños en la carretera.
Tesla trabaja en mapeo 3D de baches
Elon Musk ha dicho que Tesla está trabajando en un sistema de disuasión que utiliza el etiquetado 3D para crear mapas de baches, pero aparentemente esa característica aún está en desarrollo.
Aún así, los ajustes automáticos de la suspensión no son nada despreciables. Esto podría evitar muchos daños al vehículo que, de otro modo, serían inevitables para los conductores.
La actualización también incluye un timbre de luz verde para ayudar a combatir la distracción del conductor. Todos hemos quedado atrapados detrás de algún idiota que está prestando más atención a su teléfono que a la señal de tráfico que se encuentra delante.
Esta nueva característica puede ayudar a eliminar incidentes de ira en la carretera, o al menos reducir la probabilidad de que los automovilistas que esperan detrás de usted le toquen la bocina.
Electrek señala que la función de luz verde solo funcionará con vehículos que estén equipados con la computadora de hardware 3.0, también conocida como computadora de conducción autónoma.
“Este timbre solo está diseñado como una notificación”, agregan las notas. “Es responsabilidad del conductor observar su entorno y tomar decisiones en consecuencia”.
Fuente: La Verdad