jueves, agosto 1

The Callisto Protocol: Japón prohíbe la distribución del juego en su territorio

0
198

Ya iniciaron los reembolsos para quienes hicieron precompra en el país asiático.

Por medio de sus redes sociales, Striking Distance, los encargados del desarrollo de The Callisto Protocol, anunciaron su decisión de no lanzar el juego en Japón, esto debido a los ajustes que se tenían que hacer para que el título alcanzara la clasificación CERO Z del país asiático, sin tener que recortar contenido.

Dentro de este país, el sistema de clasificación para los videojuegos se conoce como CERO, muy similar a la ESBR; y la clasificación mínima es justamente CERO Z, la cual está reservada para juegos que son solamente para mayores de 18 años, y The Callisto Protocol no ha sido capaz de alcanzar esta clasificación debido al contenido de violencia gráfica que presenta. Debido a esto, todos los jugadores que hayan realizado pre-compras recibirán un reembolso, según lo que se expilicó en el mismo comunicado.

La censura en Japón funciona de una manera muy peculiar, ya que la mayoría del contenido llega sin necesidad de que se modifique, sin embargo, se ha dado el caso de algunos juegos que contienen una violencia excesiva en la opinión de los reguladores japoneses, por lo que se realizan ciertas modificaciones. Esto no es novedad, ya que grandes lanzamiento se han visto afectados por la censura de Japón en el pasado, entre los más destacados tenemos el caso de Grand Theft Auto, Gears of War, Dead Island, Call of Duty y Cyberpunk 2077.

Estos títulos han tenido la peculiaridad de que se lanzaron con dos ediciones, una con el contenido más sangriento clasificado como CERO Z y una edición recortada que se clasifica como CERO D. Sin embargo, en muchos casos, incluso la versión clasificada como CERO Z llega a tener algunos recortes y modificaciones que son muy evidentes junto a la versión occidental.

Recordemos que The Callisto Protocol llega el 2 de diciembre para Xbox One, Pc, Xbox Series X, PlayStation 5 y PlayStation 4.

Fuentes: IGN Latam.

Leave a reply