The Last of Us: El co-creador de la historia dice que la falta de crédito en la serie de HBO es un argumento para la sindicalización
«Quizá necesitemos sindicatos».
El codirector de The Last of Us, Bruce Straley, se ha mostrado a favor de los sindicatos de videojuegos tras el estreno de la serie de televisión The Last of Us en HBO.
En una entrevista reciente con Los Angeles Times, Bruce Straley, que trabajó como director de juego y constructor del mundo de The Last of Us de Naughty Dog, fue preguntado por su participación en la serie de HBO del mismo nombre.
Straley, que no aparece acreditado en el programa, señaló que cree que este tipo de sindicación, en la que el trabajo de una persona en un juego puede convertirse en material de partida para otros proyectos, es un argumento a favor de la negociación colectiva en la industria de los juegos.
«Es un argumento a favor de la sindicalización que alguien que ha participado en la creación de ese mundo y esos personajes no reciba ni un céntimo por el trabajo que ha realizado. Quizá necesitemos sindicatos en la industria del videojuego para poder proteger a los creadores».
Straley fue el co-creador del primer juego de The Last of Us y también trabajó en Uncharted para Naughty Dog, aunque no se le recuerda por sus contribuciones a The Last of Us tan a menudo como al co-creador Neil Druckmann. Straley abandonó Naughty Dog para fundar su propio estudio, Wildflower Interactive, que sigue trabajando en su primer juego.
Los comentarios de Straley se producen en un momento en que varios estudios de videojuegos han empezado a plantearse e incluso a votar sobre la sindicación, entre ellos Bethesda y Activision-Blizzard, donde la preocupación por el crunch y las condiciones laborales es una de las preocupaciones de esos desarrolladores. Estos problemas no son nuevos en el sector, como podrían confirmar los antiguos y actuales empleados de Bungie, pero el hecho de que los videojuegos se conviertan en éxitos masivos de HBO sí que es una novedad.
Fuentes: IGN Latam.