The Last of Us Part 1 recibe fuertes críticas en Steam por problemas de rendimiento en PC
Un comienzo difícil para la muy esperada versión para PC del clásico de PlayStation.
The Last of Us Part 1 finalmente está disponible para PC… si puedes hacerlo jugarlo. La comunidad de Steam criticó la versión para PC del clásico de PlayStation debido a problemas de rendimiento y fallas que lo dejan congelado.
De hecho, el título actualmente tiene críticas “en su mayoría negativas», entre las que destacan algunas que señalan que “Se congela cada 20 minutos. El juego está mal optimizado. Se ve muy bien, sólo necesita optimizarse mejor”, “Wow esto funciona como una mi*rda”, “Inicialmente escribí enojado, este es el peor port de PC que he visto” y “¡Se ve increíble pero tiene muchísimos glitchs y ya se ha bloqueado varias veces!”. Debido a estos comentarios, Naughty Dog tomó cartas en el asunto y ya está investigando los problemas de su videojuego; además informó que su equipo está trabajando para resolverlos.
“Jugadores de PC de The Last of Us Parte 1: hemos escuchado sus preocupaciones y nuestro equipo está investigando activamente varios problemas que nos han informado. Continuaremos informándote, pero nuestro equipo está priorizando las actualizaciones y abordará estos problemas en los próximos parches”, escribió la compañía en sus redes sociales oficiales.
The Last of Us Part I PC players: we've heard your concerns, and our team is actively investigating multiple issues you've reported.
We will continue to update you, but our team is prioritizing updates and will address issues in upcoming patches.
— Naughty Dog (@Naughty_Dog) March 28, 2023
Al momento de escribir esta nota, solo el 33 % de las 6815 reseñas de usuarios de The Last of Us, informaron haber tenido una experiencia positiva, lo que deja a un asombroso 67% bastante decepcionado.
“Esperé casi dos horas y media para que el juego creara shaders mientras se bloqueaba el menú principal cada cinco minutos, más o menos. [Es] una de las experiencias más frustrantes que he tenido con un juego”, dijo otro usuario. «Para aclarar, si el juego no fallara cada cinco minutos mientras estaba en el menú principal, habría tomado la mitad del tiempo construir los shaders y comenzar a jugar».
Uno de los principales problemas de este port parece ser que la compilación de shaders toma mucho tiempo, especialmente en las PC que solo cumplen con los requisitos mínimos del juego. Dicho esto, los usuarios parecen estar experimentando problemas en todos los ámbitos y se quejan de que simplemente el juego optimizó bien.
Incluso, un usuario informó que tuvo 14 bloqueos masivos dentro de 4.8 horas de tiempo de juego.
The Last of Us fue porteado a PC por Iron Galaxy, la misma compañía que recientemente presentó Metroid Prime Remastered en Nintendo Switch, así como Uncharted: Legacy of Thieves Collection.
Fuentes: IGN Latam.