
The Mandalorian y su esperado regreso
Por Luis Carmona.
Este 1 de Marzo se ha estrenado la tercera temporada de la serie spinoff de Star Wars, The Mandalorian.
La serie arranca dándonos un ligero resumen de las dos anteriores temporadas en donde destacan los puntos claves que serán de relevancia en esta nueva aventura. En esta ocasión acompañaremos a Din Djarin ahora como un exposito junto a Grogu en una travesía por tratar de llegar Mandalore, planeta natal de los mandalorianos que fue arrasado por un ataque hace ya varios años, esto con el objetivo de llegar a unas minas que le servirán para su redención luego de haber roto su juramento de no quitarse el casco.
¿Qué se puede decir que no se haya dicho sobre esta serie? Si eres fan de las películas western y de la ciencia ficción, esta serie es para ti pues toma lo mejor de ambos mundos y conceptos y el resultado es simplemente magistral.
Desde los efectos visuales, las actuaciones, las secuencias de batallas, no hay un solo detalle que deba de pasar desapercibido.
Hablando sobre el desarrollo del episodio, aquí volvemos a encontrar con personajes ya conocidos en las anteriores temporadas y cual es su posición frente a esta nueva misión que tienen nuestros protagonistas.
Lo primero a aclarar es que ya no sabemos con exactitud cuántos años después del Episodio VI y antes del Episodio VII hay entre esta serie y ambas películas pues en una entrevista a John Favreau (productor de la serie) este mencionó que han pasado dos años pero no fue específico si hablamos de que han transcurrido dos años entre el final de la temporada dos e inicio de la temporada tres o en general han pasado dos años desde el episodio uno de la primera temporada y este episodio de la tercera temporada.
Otro detalle a destacar es la evolución en la mentalidad de Din Djarin, pues en la temporada uno se nos dice que él no confiaría en ningún droide y aquí es él quien no sólo va en búsqueda de IG-11, droide que conocimos en la temporada uno, sino que esta dispuesto a buscar una pieza importante para que este pueda funcionar y lo ayude en su viaje, también aquí vemos como su relación con Grogu es mucho más fuerte pues mientras que al principio este trataba de controlarlo para no accionar nada que pudiera representar un peligro durante su viaje, ahora es Din quien se encarga de implantarle lecciones de vuelo y de la vida misma. Sin duda para los momentos más tiernos y conmovedores de esta serie suelen ser ellos el foco principal.
También a lo largo de la serie podremos ver como Grogu cada vez mas se va familiarizando con su sensibilidad a la Fuerza pues, a pesar de que no se quedo con Luke Skywalker para que lo convirtiera en un Jedi, este aprendió los conceptos básicos y tiene la base para que por su propia cuenta pueda aprender a usar esta habilidad por lo que quizás ya no lo veamos como un protegido de Din, sino como un aliado que lo ayudara en toda misión y amenaza que se les ponga en frente porque ya saben «el camino así es».
Hablando en términos generales del capítulo es un buen inicio, planteándonos el problema de esta temporada, cual es objetivo y comenzando a trazar una ruta a la meta con todo y obstáculos como lo son la aparición de piratas espaciales que parece ser, serán una molestia muy recurrente en el camino de estos dos personajes. Sin duda está serie no te la puedes perder.
Cada Miércoles por Disney+ estará disponible un nuevo episodio y si, Pedro Pascal nos vuelve a robar un otro día de la semana para verlo en acción, pues además de los domingos en The Last of Us ahora también lo veremos los miércoles pues si no lo sabías el mismo actor que interpreta a Joel en la serie de HBO Max, es quien interpreta a Din Djarin, nuestro querido mandaloriano.