Inicio NacionalTicketmaster ‘sacó boleto’ con Profeco: Abren investigación por conciertos de BTS y analizan multa por 4 mdp

Ticketmaster ‘sacó boleto’ con Profeco: Abren investigación por conciertos de BTS y analizan multa por 4 mdp

Estos son los temas más importantes de la conferencia matutina de la presidenta Sheinbaum.

por Luis Carmona
2 vistas

La presidenta Claudia Sheinbaum encabeza su conferencia ‘mañanera’ de este lunes 26 de enero desde Palacio Nacional, donde se prevé que sea cuestionada sobre la decisión de los ministros de la Suprema Corte de devolver sus camionetas Jeep Cherokee.

Profeco respalda al ARMY: Abre investigación a Ticketmaster por irregularidades en boletos de conciertos de BTS

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que abrirá una investigación por las irregularidades registradas como parte de la venta general de boletos para los conciertos de BTS.

Se identificaron inconformidades de las personas debido a los monitoreos realizados en redes sociales y se hizo un llamado a Ticketmaster para informar de forma anticipada el costo y localización de cada uno de los boletos.

Por esa razón se inició un procedimiento por infracción a la Ley a Ticketmaster por la falta de claridad en la información proporcionada para los boletos de BTS. La multa alcanzaría hasta los 4 millones de pesos.

Ante dicha situación serán sancionadas las plataformas de reventa como Stubhub y Viagogo por incurrir en prácticas abusivas y desleales.

Sheinbaum pide al presidente de Corea del Sur que BTS abra otra fecha en México

Sobre el tema, la presidenta Sheinbaum explicó que, hay más de un millón de personas interesadas en asistir a los conciertos de BTS en México; sin embargo, solo hay 150 mil boletos.

“Por eso le escribí una carta al primer ministro de Corea del Sur para ver la posibilidad de que haya más conciertos de BTS en México”, anunció la mandataria entre risas.

Claudia Sheinbaum agregó que todavía no recibe respuesta, pero hará lo necesario para que más personas disfruten del evento a través de pantallas u otras posibilidades. “Todo para que los jóvenes disfruten”, añadió.

La Profeco también agregó que a partir de ahora se elaborarán lineamientos para regular la publicidad, información y venta de boletos para conciertos.

Fuentes: El Financiero.

Nota original aquí.

También te puede interesar