Tiendas de abarrotes en Mérida, beneficiadas por el huracán Milton
El huracán “Miltón” si fue de beneficio para un buen número de socios de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, ya que el 95 por ciento son abarroterías que fueron esenciales durante la contingencia, reveló María Trinidad Guerrero Jiménez, presidenta de la Canacope.
Las tiendas abrieron lunes y martes, los días de la contingencia y en algunos lugares cerraron tarde el día en que se acercaba el ciclón.
La ventaja de muchas de las tiendas de abarrotes es que están instaladas en los hogares de los comerciantes y por eso podían abrir y cerrar en el horarios que les acomodaba, dijo.
Huracán Milton en Mérida benefició a las tiendas de abarrotes
Además las tiendas fueron opciones para muchas personas ya que al salir de sus trabajos luego del mediodía del lunes pasado se encontraron con supermercados cerrados y también con que el transporte iba a suspenderse, por eso optaron por comprar artículos en las tiendas de la esquina.
Entre los artículos que más se adquirieron fueron los conservas, pan y galletas, además de botanas y agua.
La dirigente informó que hay cerca de 400 comercios afiliados a la Canacope y la mayoría son tienda de abarrotes y de ropa, novedades y papelerías.
Además dijo que este último trimestre esperan tener buen cierre y para ello se les recomienda que se surtan con productos de la época como hojas de plátano, veladoras, pan de muerto, chocolate, recados y espelón entre otros.
Tienen que ponerse las pilas y estar al día en sus surtidos de acuerdo a la conmemoración, apuntó.
Durante este año se han tenido días bajos y altos y al momento sólo de han cerrado cinco tiendas, dijo.
En lo que va del año sólo cinco tienditas han cerrado, reveló la presidenta de la Canacope.
Sobre el uso de “baucheras” para hacer cobros con tarjetas de crédito y débito, María Trinidad Guerrero Jiménez dijo que es algo en lo que las tiendas tienen que estar a la vanguardia.
“Muchas personas de la tiendas no lo saben manejar sobre todo la gente grande, pero es bueno aprender porque en un futuro vamos a tener todos que estar en eso”, indicó.
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán/ Claudia Sierra Medina