Tiroteo ‘provoca terror’ en Nuevo México: Hay tres muertos y dos policías heridos
Las autoridades ordenaron el cierre de escuelas tras el tiroteo en Nuevo México. Aún se desconoce la identidad del sospechoso que provocó el ataque.
Por lo menos tres personas murieron y varias otras resultaron heridas en un tiroteo en una ciudad de Nuevo México este lunes 15 de mayo, donde las autoridades ordenaron cerrar las escuelas.
“Hay múltiples víctimas civiles” por el suceso ocurrido en Farmington, informó la policía local. Añadió, en un mensaje por Facebook, que un sospechoso “fue enfrentado y abatido en el lugar”.
Dos policías fueron baleados, incluyendo un miembro de la policía de la ciudad y uno de la Policía Estatal de Nuevo México, según el mensaje. Se reportó que ambos estaban en condición estable en el Centro Médico Regional San Juan.
“La identidad del sospechoso se desconoce y no hay más amenazas conocidas en este momento”, dijo la policía, añadiendo que estuvieron involucradas las policías de la ciudad, del estado y del condado San Juan.
El suceso fue reportado poco después de las 11:00 horas en la zona de Brookside Park, y las autoridades ordenaron lo que llaman el “confinamiento preventivo” en las escuelas.
Megan Mitchell, funcionaria del departamento de policía del condado San Juan, calificó el incidente de “una investigación abierta y activa”. Afirmó no tener más información al momento.
Agentes federales de Phoenix se dirigían a Farmington, indicó por Twitter el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.
Según el grupo Gun Violence Archive, que monitoriza la violencia con armas de fuego en Estados Unidos, en lo que va de 2023 van 224 “tiroteos de masas”, que la organización define como un incidente en el que 4 o más personas resultan afectadas, sin contar el agresor.
Además, según sus datos, casi 2 mil personas han muerto por disparos en lo que va de año.
Con información de EFE.
Rescatan a dos personas tras colapso de puente en Nuevo México
Equipos de emergencias rescataron a dos personas en Nuevo México después de que un puente se derrumbara parcialmente sobre un río el sábado por la noche.
El jefe de bomberos de la localidad de Los Lunas informó del rescate tras el siniestro, en declaraciones recogidas por KOAT-TV.
Los rescatistas buscaron en un principio por si hubiera más víctimas, pero Gabaldon confirmó más tarde que no había más personas atrapadas ni desaparecidas.
El tráfico en el puente se cortó en ambos sentidos, en una población situada unos 38.6 kilómetros al sur de Albuquerque. Equipos de emergencias trataban de determinar si un socavón tras una vereda había causado el el derrumbe, indicó KOAT.
Fuente: El Financiero