jueves, noviembre 21

Tokio se prepara para actos masivos de Halloween… pero piden que no vayan a Shibuya

0
395

El famoso distrito de Tokio acordó un gran despliegue policial y han hecho llamados a los visitantes para que busquen otros lugares para sus celebraciones.

El famoso distrito de Shibuya, en Tokio, se encuentra en alerta mientras se aproxima la celebración de Halloween, preparándose para las multitudes característicamente bulliciosas del evento. Este año, las autoridades locales han acordado un gran despliegue policial y han hecho llamados a los visitantes para que busquen otros lugares para sus celebraciones.

Un enorme cartel blanco con letras mayúsculas en negro y detalles rosas, financiado por el Gobierno local, proclama «NO EVENTS FOR HALLOWEEN ON SHIBUYA STREETS» («No a los eventos de Halloween en las calles de Shibuya»), como parte de los esfuerzos para mantener el orden durante las festividades.

Shibuya ha asignado un presupuesto de alrededor de 58 millones de yenes (aproximadamente 387 mil 450 dólares / casi 7 millones de pesos mexicanos) para medidas relacionadas con Halloween, incluyendo costos de limpieza, recogida de basura y una llamativa campaña publicitaria encabezada por el alcalde Ken Hasebe, destinada a disuadir las aglomeraciones.

Históricamente, Shibuya ha sido el epicentro de las celebraciones de Halloween en la capital, aunque las multitudes disminuyeron durante el cierre fronterizo debido a la pandemia de covid-19. Con el flujo turístico volviendo a la normalidad, se espera que las festividades también retomen su vitalidad, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas preventivas.

Para evitar la congregación de personas durante Halloween, se ha implementado una prohibición de consumo de alcohol en los alrededores de la estación de Shibuya desde hoy hasta el 1 de noviembre. Más de 30 tiendas locales han sido solicitadas a restringir la venta de alcohol durante estos días.

Incluso conocidas cadenas de restaurantes, han adaptado su enfoque. Burger King publicó un anuncio al estilo de Hollywood anunciando su cierre el 31 de octubre, en contraste con los elaborados eventos temáticos que solían organizar antes de la pandemia.

A partir del sábado y hasta el martes, se desplegarán aproximadamente 300 agentes de seguridad en el área, un 50% más que el año pasado durante las celebraciones. Además, se espera que 150 funcionarios del ayuntamiento patrullen para garantizar el cumplimiento de las ordenanzas sobre consumo de alcohol y tabaco.

A pesar de las medidas y los llamamientos para trasladar las celebraciones a otros lugares, muchos usuarios de redes sociales han anunciado que planean acudir a Shibuya como de costumbre. El alcalde Hasebe ha hecho referencia a la tragedia de la estampida de Halloween en el barrio surcoreano de Itaweon del año pasado como una advertencia sobre los peligros potenciales de las grandes multitudes. En una conferencia de prensa, declaró: «No quiero que la gente venga a Shibuya si solo vienen por Halloween».

Los tumultuosos botellones, las peleas y la generación de basura durante las celebraciones de Halloween se han vuelto preocupaciones habituales, por lo que las autoridades están tomando medidas enérgicas para evitar posibles incidentes.

Nota original aquí

Fuente: Excélsior

Leave a reply