Toluca deja escapar puntos valiosos ante Bravos de Juárez
El conjunto de Toluca igualó 1-1 frente a Bravos de Juárez y desperdició la oportunidad de escalar al subliderato general
Los Diablos Rojos del Toluca no pudieron vencer a los Bravos de Juárez tras igualar 1-1 y dejaron en suspenso su clasificación directa a la liguilla, al quedarse en el cuarto lugar de la tabla general a expensas de lo que suceda en la última jornada.
El Toluca partía como amplio favorito en el Nemesio Diez, pero Bravos que también necesitaba sumar para evitar la multa de la tabla porcentual y se plantaron bien en zona defensiva, buscando mantener el cero lo más posible. Los primeros intentos fueron de los locales, pero fueron con poca profundidad y claridad. La más clara de la primera parte llegaría para los Bravos al minuto 28, cuando Jordan Sierra pegó su remate en el travesaño; también Alan Medina tuvo una clara para los fronterizos, pero remató de mala forma.
¡PELEAMOS DURANTE 90 MINUTOS! ¡BIEN JUGADO, MIS BRAVOS!💚👏🫡#ContigoMásBravos | #Somos1XLaInclusión pic.twitter.com/TNAG6YeCe1
— FC Juárez 🥑 (@fcjuarezoficial) April 23, 2023
Cuando todo indicaba que al descanso irían empatados, justo al minuto 45, Adrián Mora se barrió dentro del área y el árbitro marcó penal, mismo que sería cobrado por el portero Tiago Volpi, quien ejecutó de gran manera para engañar a Talavera y poner el 1-0 con su segundo gol del torneo; así llegaría el descanso.
El segundo tiempo inició con un dominio absoluto de los Diablos, al 50’ de manera increíble Alfredo Talavera le sacó una clara oportunidad dentro del área chica a Carlos González, que, si bien no remató de la mejor forma, el portero de Bravos hizo gala de buenos reflejos.
Al minuto 55 Toluca tendría otra clara nuevamente con González, pero su tiro se fue ligeramente desviado.
Parecía cuestión de tiempo para que Toluca se pusiera en ventaja, pero al minuto 68, Bravos sorprendió con un pase largo a Diego Chávez, quien definió ante la salida de Volpi para poner el 1-1 ante la incredulidad de la ‘Bombonera’.
El empate dio confianza a los Bravos, que con poco que perder funcionó bien con los cambios que mandó Diego Mejía al terreno de juego, incluso en la recta final jugaron con un hombre más por la expulsión de Brayan Angulo al 89’.
El empate, deja al Toluca con 29 puntos en cuarto lugar de la tabla; por su parte Bravos llegó a 15 unidades y tienen una muy ligera esperanza de alcanzar el repechaje.
Fuentes: Excelsior.