
Toluca derrota a Santos… pero desaprovecha ser nuevo líder
Toluca derrotó 2-1 a Santos y llegó a 30 puntos en el Clausura 2025 de Liga MX, sin embargo, la diferencia de goles les impide ser los líderes del certamen
Toluca venció 2-1 a Santos en la Jornada 14 del Clausura 2025 y llegó a 30 puntos en la tabla de Liga MX, situándose en el segundo lugar solamente por diferencia de goles; el conjunto de la Comarca se mantiene en el último peldaño.
Con la oportunidad de convertirse en el nuevo mandamás del certamen, los Diablos Rojos de Antonio Mohamed comenzaron atacando y tomando la iniciativa en el Nemesio Diez.
Tras varias aproximaciones a campo rival, Paulinho consiguió abrir el marcador con un potente disparo cruzado, superándosela a Carlos Acevedo y estremeciendo las gargantas de los más de 20 mil aficionados que se hicieron presentes en ‘La Bombonera’ (1-0 al 39’).
Los embates por parte del conjunto local no cesaron y, sobre el final de la primera parte, Marcel Ruiz sacó un ‘fogonazo’ para incrementar la ventaja (2-0 al 45+3’) y soñar con el liderato.
Lo de Marcel, ¡una locura!
La puso, en dónde quiso ponerla.
¡Diabólica anotación!@TolucaFC 2-0 #Santos |
#Jornada14 | #Clausura2025 #LaLigaDeLaAfición pic.twitter.com/qUK5KE6yOg
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 7, 2025
Necesitando dos goles más en los últimos 45 minutos para convertirse en los nuevos líderes, Santos reaccionó con modificaciones desde el banquillo y acortaron distancias (2-1 al 66’).
Finalmente, Paulinho sufriría un gol anulado sobre los minutos finales del partido, por lo que el ‘Infierno’ se quedó con la intención de ser los nuevos líderes.
Con 9 puntos por delante, Toluca intentará vencer al Atlas en el Estadio Jalisco para llegar a 33 unidades y prácticamente amarrar de manera matemática su boleto a la Liguilla de manera directa, mientras que Santos recibirá a Querétaro con el objetivo de hacer digno su cierre de torneo.
Nota original aquí
Fuente: Adrenalina