![](https://www.yucatanalamano.com/wp-content/uploads/2023/07/f800x450-707178_758624_5050.jpeg)
Tragedia en Milán; mueren residentes tras incendio en asilo de ancianos
Según la información preliminar, el fuego inició en el primer piso de la instalación y se propagó rápidamente al resto del edificio.
Un incendio que estalló en un asilo de ancianos de Milán la madrugada del viernes mató a seis residentes e hirió a otros 80, informaron bomberos italianos.
El fuego inició poco antes de la 1:30 de la mañana, aparentemente en la habitación de dos mujeres residentes, en el primer piso de la instalación, que fallecieron en el incendio, de acuerdo con los bomberos. También murieron un hombre y otras tres mujeres.
La alarma fue dada por personal de servicio y esto permitió contener las llamas, ya que sólo una habitación resulto afectada, pero el problema fue el humo que se extendió rápidamente por toda la residencia.
Las llamas fueron contenidas a primera hora de la mañana. Luca Cari, portavoz del cuerpo nacional de bomberos de Italia, señaló que los bomberos investigan la causa del incendio.
El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, dijo a los periodistas en el lugar que unos 100 residentes ilesos estaban siendo trasladados a otras instalaciones en la ciudad del norte de Italia.
Ancianos fallecen en incendio
Dos de las mujeres que fallecieron tenían 69 y 87 años, mientras que las otras cuatro víctimas son tres mujeres de 75, 84 y 85 años y un hombre de 73, que fallecieron por intoxicación por humo que afectó el primer piso de la estructura.
Dos de las personas heridas se encuentran en estado crítico, mientras que la mayoría de los demás fueron atendidos por inhalación de humo, indicaron los bomberos a la radio estatal italiana.
Personas que viven cerca del asilo dijeron a los periodistas del servicio de radio estatal que vieron a personas dentro del hogar de ancianos de pie junto a las ventanas con paños en la cara para protegerse del humo.
El diario romano La Repubblica publicó que muchos de los residentes padecen de alzhéimer.
En la residencia de ancianos «Casa dei Coniugi» había 167 personas en el momento del incendio y el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, que acudió a primeras horas de la mañana al lugar, explicó que debido a las condiciones de salud de los residentes tuvieron que ser sacados «uno por uno».
»Podría haber sido peor, pero seis muertos sigue siendo un balance muy elevado y esperamos que no se sumen las dos personas hospitalizadas que se encuentran en situación delicada».
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán/AP