jueves, noviembre 28

Trágica Navidad en la vía Mérida-Progreso; tres accidentes se registran este lunes

0
369

25 pasajeros y un menor de edad estuvieron involucrados en tres percances automovilísticos en la vía Mérida-Progreso en plena Navidad

El 25 de diciembre tuvo a lo largo del día varios incidentes que ameritaron intervención de autoridades policiacas y socorristas, uno de ellos fue tuvo como involucrado a un camión con veinticinco pasajeros, mismo que sufrió un choque en la parte trasera a causa de un turista que manejaba rumbo a Progreso.

El incidente sucedió alrededor del mediodía cuando la unidad con placas 26-HA-6D recibió en la parte trasera del costado derecho, un golpe por parte de un carro color gris de la marca Chevrolet con matrícula del estado de Yucatán ZCK-276-C, cuyo guiador era un masculino de aproximadamente 35 años de edad.

A pesar de la diferencia de magnitud de tamaño entre ambos móviles, el operador del camión Jorge Chan ameritó estacionarse, mientras que cerca de 25 pasajeros se miraban entre sí debido a que solo sintieron la colisión desde la parte de atrás de este autobús.

La Guardia Nacional intervino a la brevedad en coordinación con la estación de la SSP con sede en el puerto, llegando en menos de cinco minutos, ya que el punto de choque fue enfrente de la pista internacional de remo y canotaje, a menos de un kilómetro de la entrada al puerto.

Quien se llevó la peor parte fue el automóvil, pues terminó en estado de pérdida total, ameritando de paso que el propietario llame a su aseguradora para poder llevar a cabo el arreglo respecto a pérdidas materiales, pues el vehículo de transporte público necesitó ser remolcado por una grúa tras quedar averiado.

Estalla la llanta y acaba ente el mangle

Tan solo un par de horas después del accidente, entre un automóvil con turista a bordo y una unidad de la línea autoprogreso, se ameritó que llegue hasta casi el mismo punto, las patrullas, una ambulancia de la Cruz Roja y hasta un vehículo de la comisión nacional de emergencia A. C 31059.

La razón se debió a que se estalló la llanta de un carro «Attitude» con placas de circulación del estado de Yucatán YYZ-658-E, el cual terminó entre el mangle que se ubica en el costado izquierdo de los dos últimos kilómetros de la carretera federal Mérida-Progreso.

Fue una familia que transitaba en ese tramo, quienes vieron el infortunio y procedieron a avisar a las autoridades policiacas por medio de una llamada al 911, generando el arribo de las dependencias y bases de auxilio mencionadas al inicio de esta nota.

Dentro de la escena fue atendido un adulto y un menor de edad, quienes tan solo resultaron con algunos golpes y un nerviosismo evidente por la situación en la que estuvieron envueltos. Aunado a ello, ambos aseguraron estar en buenas condiciones desde que salieron del carro por sus propios medios.

Debido a que el automóvil acabó adentrado totalmente en las aguas pantanosas situadas en medio de la carretera, se necesitó que acuda una grúa por el móvil, ameritando que durante al menos veinte minutos se lleven a cabo acciones por vía de la guardia nacional junto con la SSP y la dirección de seguridad pública y tránsito municipal.

Derrape de motocicleta durante la madrugada

Cabe mencionar que la llegada de autoridades policiacas y socorristas se tuvo desde aproximadamente la una de la mañana en la carretera que une a la capital del estado con el puerto de Progreso. En ese caso los involucrados fueron un hombre y una mujer, pobladores de una de las comisarías que se encuentra a los costados de esta misma vía.

La causa de la llegada de la policía estatal fue un derrape de motocicleta, específicamente en el kilómetro 27 de la carretera federal Mérida-Progreso. Durante al menos dos horas se ameritó cerrar cerca de treinta metros del carril de baja velocidad y ejercer vigilancia continua.

Se indicó que se trató de dos personas involucradas aunque sin lesiones de gravedad. Otorgó primeros auxilios la base local de paramédicos de la policía estatal. Justo los accidentes donde está alguna motocicleta y acompañante involucrado constituyen el 80% de los percances vehiculares que se contabilizan en el municipio.

Nota original aquí

Fuente: Por Esto/Jesús López

Leave a reply