miércoles, diciembre 11

Tráiler derriba casi una docena de postes y daña autos en Progreso

0
238

Cables tirados en el pavimento y postes sobre algunos autos fue el saldo del accidente de un tráiler en Progreso

Un auténtico caos es lo que dejó a su paso un tráiler de grandes dimensiones cuando en medio de su tránsito en el Poniente de la ciudad de Progreso comenzó a jalar cables en la vía pública, generando con ello el derribe de casi una docena de postes de madera y señales de tránsito.

El suceso ocurrió en la avenida de la calle 31 cuando un ruido interrumpió la paz de varios vecinos de la colonia “Vicente Guerrero”, pues en cuestión de cinco minutos vieron un panorama que parecía sacado de alguna película relacionada con los desastres naturales.

Postes a mitad de la calle, señales a punto de irse al pavimento, cables de alta tensión a pocos metros de las casas y hasta una camioneta afectada por este tipo de artefactos que cayeron sobre su techo mientras estaba estacionada en la terraza de una casa particular.

A pesar de que hubo algunos pobladores que sorprendieron al chofer en modo estático junto a su unidad al ver el desastre, los rostros de los habitantes del rumbo cambiaron cuando notaron que este emprendió huida rumbo a la zona centro de la ciudad.

Fueron varios reclamos y hasta insultos que se llevó el operador responsable; sin embargo, ningún poblador pudo alcanzarlo, ya que corrían el riesgo de padecer algún percance con todos los postes y cables que permanecían en la vía pública de la calle 31 con intersección en la calle 114 y 116.

Debido a las afectaciones fue necesario que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal emplee un operativo donde hubo cierre de calles aledañas en toda la manzana del punto de colapso, generando con las medidas aglomeración en avenidas como “Libano” y calles como la 33, que utiliza el transporte público como ruta.

Entre los afectados resaltó el nombre del trabajador del rubro pesquero Luis Alberto Ramón S., quien lamentó el estado en que quedó su camioneta transportadora de productos del mar, cuya marca es Chevrolet y tiene placas de circulación YS-4245-A.

La esposa del propietario, argumentó que luego de notar el estado en que dejaron la herramienta de trabajo de su compañero fueron informados por las autoridades que el camión es de una empresa dedicada a las transacciones en varias aduanas y que emprendió huida rumbo a Cancún, Quintana Roo.

“Vamos a poner una demanda por supuesto, aunque todavía tenemos que esperar a la empresa de teléfonos que es propietaria de este poste que cayó sobre nuestro vehículo. Todo pasó tan rápido que varios ni nos dimos cuenta de qué tráiler fue el que generó todo el escándalo, se fue de manera fugaz de aquí” argumentó el ama de casa.

Nota original aquí

Fuente: Por Esto/Jesús López

Leave a reply