martes, diciembre 3

Tranquilidad en AMLO tras la aprobación de la reforma judicial

0
139

Por Ariel Irigoyen.

El investigador de la Cultura Maya de Yucatán, Freddy Poot Sosa declaró que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se va tranquilo porque logró su principal objetivo, acabar con el Poder Judicial, con la Suprema Corte de Justicia de la Nación y quién en todo su sexenio criticó fuertemente.

Señaló que ahora quien va a enfrentar las consecuencias es la Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo quien el primero de octubre próximo asume tan importante cargo y heredará ésta reforma judicial, que a la larga se verá si será benéfico o negativo para los mexicanos.

Mencionó que ahora, Morena, PT y PVEM ya tienen mayoría calificada en el Senado de la República con el apoyo del senador veracruzano panista Miguel Ángel Yunes Márquez que traicionó a su partido y avaló la reforma judicial del Presidente López Obrador.

Comentó que ahora hay que esperar la reacción de los inversionistas extranjeros en México, si van a mantener sus ingresos en el país o lo van a retirar en desacuerdo con esa reforma que ha dividido la opinión de todos los mexicanos; unos a favor y otros en contra de ésta aprobación.

Finalmente, Poot Sosa opinó que lo importante para el Gobierno Federal es que esa reforma al Poder Judicial ya se aprobó en la Cámara de Diputados, ahora en el Senado de la República y solo se necesita el voto aprobatorio de 17 congresos estatales, y lo van a tener porque Morena gobierna en 23 estados de la República.

Leave a reply