viernes, noviembre 8

Tras accidente mortal; en Celestún exigirán ampliación de la carretera

0
472

Convocados por el Ayuntamiento, ciudadanos juntarán firmas para solicitar ampliación de la vía

 

La vía Celestún-Kinchil, donde este martes fallecieron 5 personas tras impactarse dos unidades en la que viajaban trabajadores y turistas; respectivamente, constantemente es escenario de terribles accidentes, por lo que solicitarán su ampliación.

Así lo dio a conocer al alcalde, José Ramírez Perera, a través de las redes sociales de la página oficial del Ayuntamiento de Celestún.

“Se invita a toda la población a participar el día de mañana (miércoles) a la recolección de firmas que se estará realizando en los bajos del Palacio Municipal para realizar la petición de la ampliación de nuestra carretera y poder acudir hasta las instancias correspondientes”, señala el comunicado.

 

“Por ello, el día de mañana (miércoles) en un horario de 8:00 am a 2:00 pm, personal del Ayuntamiento estará recibiendo a las personas para la recolección de sus firmas. Sabemos que la unión hace la fuerza y hoy Celestún puede demostrar la unión de todos nosotros”.

Turistas habrían sido responsables del accidente

Aunque aún no se ha dado a conocer de manera oficial, información de reporteros en el lugar de los hechos indica que la responsabilidad del accidente habría sido de los turistas procedentes de California, pues se presume que invadieron el carril en sentido contrario.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Como informamos, lo que pretendía ser un lindo viaje hacia el puerto de Celestún se convirtió este martes por la tarde en una horrible tragedia para una familia de turistas extranjeros.

Los cinco visitantes, procedentes de Los Ángeles, California, viajaban en una camioneta Mitsubishi Outlander, con placas UTF 223 J de Quintana Roo. El clima era bastante agradable. Todo iba bien. Pero de pronto algo pasó.

Al circular sobre el tramo Kinchil – Celestún se estrellaron de frente contra otra camioneta, una Toyota Hiace, en cuya cama trasera iban varios trabajadores.

Casi de forma instantánea fallecieron tres personas en el lugar, todas ellas mujeres turistas norteamericanas que iban en la Outlander, y poco después se sumó una cuarta víctima fatal, el conductor de la Toyota, originario de Espita, que murió cuando era trasladado de emergencia al hospital.

Un rato después del choque trascendió que una quinta persona había muerto, pero aún no se ha dado a conocer su identidad.

De esta forma, de los cinco turistas que iban en la Mitsubishi Outlander, solo sobrevivió un menor de alrededor de 8 años de edad, que aparentemente salió ileso, y habría sobrevivido una mujer de unos 60 años de edad que quedó gravemente lesionada.

De las personas que iban en la camioneta con trabajadores, quienes curiosamente se dedicaban a limpiar la carretera, tres resultaron seriamente lesionados.

Leave a reply