lunes, noviembre 25

Tras la pandemia, ciudad de la Alegría recupera al 70% de sus benefactores

0
220

La fundación recuperó a los benefactores empresariales y ciudadanos que les ayudan con algún tipo de aportaciones.

Luego de dos años y medio de pandemia por Covid-19, la fundación Ciudad de la Alegría ha podido recuperar alrededor del 70% de sus benefactores, quienes se retiraron a lo largo del 2020, 2021 y 2022 debido a las afectaciones económicas.

La directora de la asociación, Katty Rosado Rodríguez, explicó que el informe del primer semestre del 2022 reveló que de enero a mayo la fundación perdió 375 mil pesos en donativos, pero de este monto, se pudo recuperar 120 mil, es decir el 32%.

“Pero aparte, se han abierto nuevos corazones, que nos han dado 152 mil pesos, monto que puede ser en pesos y en donativos en especie que se cuantifican en dinero, lo que quiere decir que hemos recuperado alrededor de 70% entre los recuperados y los nuevos”, dijo.

Sin embargo, esperan que el porcentaje de recuperación de empresas, así como la cantidad de ayuda que reciben de estas, se incremente tras la temporada de verano, porque muchas de estos negocios dependen directamente del turismo.

“Seguimos trabajando con las que todavía no se han podido recuperar, porque unos cerraron sus empresas y otros nos han dicho que esperemos hasta la temporada que viene, que es la primera buena, entonces tenemos la esperanza de que recuperemos ese pico”, dijo.

Recuperan donaciones de empresarios y ciudadanos
De igual manera, la entrevistada señaló que no sólo han regresado los benefactores empresariales, sino también los ciudadanos que les ayudan con algún tipo de aportaciones, principalmente, alimentos.

“La gente ya no tiene tanto miedo de salir, entonces vienen y nos dejan despensa, también se reinició el tema de ‘Tu ayuda, ayuda’. Entonces no está totalmente vació nuestro refrigerador, pero nos sigue faltando para continuar ayudando, porque depende de lo que recibimos, lo que damos”, dijo.

Entre las necesidades más apremiantes está el pago de salarios, compra de pañales, alimentos y el mantenimiento de los hogares.

“Estamos dignificando el ‘Hogar de los abuelitos’ y ‘Cobija y pan’. Estamos pintando, reparando cosas que estaban mal de la luz y restaurando muebles, con dos donativos que tuvimos el año pasado”, dijo.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply