El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará el Sureste del país como parte de las supervisiones a los trabajos que se realizan en los estados de Yucatán, Campeche y Chiapas.
En la mañanera de este viernes, el mandatario nacional informó que no asistirá a la toma de protesta de su homólogo, Bernardo Arévalo, como nuevo presidente de Guatemala debido a la intensa agenda de trabajo que tiene durante el fin de semana, a la cual fueron invitados decenas de mandatarios y jefes de Estado.
En su lugar, Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), asistirá a la ceremonia en su representación. AMLO aseguró que el nuevo presidente guatemalteco es un hombre serio, responsable, progresista y manifestó que cree que al país vecino le “va a ir muy bien”.
Durante este fin de semana, AMLO visitará las zonas arqueológicas de Palenque, Calakmul y Chichén Itzá, las cuales son contempladas en los programas de Promeza-Tren Maya, ya que forman parte de los estados por donde pasa el ferrocarril.
Nota original aquí
Fuente: PorEsto!