Tren Maya aumentría plusvalía en predios en Quintana Roo: AMPI
Jaime González, presidente de la AMPI, indicó que pese al beneficio de plusvalía no debe dejarse a un lado el tema ambiental
El proyecto federal del Tren Maya en Quintana Roo trae una especulación positiva sobre los costos de los bienes inmuebles, sin embargo, el tema ambiental debe ser tratado con mucho cuidado.
De acuerdo con Jaime González, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el proyecto en los siguientes meses traerá una especulación positiva que se verá con una mayor plusvalía de la propiedad, principalmente cuando el proyecto inicie funciones.
“Hay que cuidar mucho el tema ambiental, hay que cuidar mucho de cómo se irá desarrollando, pero en términos generales, siempre genera una especulación positiva este tipo de proyectos”, precisó.
Las principales zonas de viviendas que tendrán un impacto positivo por la obra federal se encuentran en los alrededores del punto donde quedará la estación del Tramo 5 Sur del Tren Maya en Playa del Carmen, en los alrededores del fraccionamiento Villas del Sol, Palma Turquesa, Los Olivos y Misión de las Flores.
“Como todas las inversiones que trae el gobierno, es muy importante que hagan partícipe a la comunidad, pues son decisiones que nos ayudan como sector”, abundó.
Sobre el crecimiento del sur del estado, sostuvo que la AMPI busca que haya un crecimiento en zonas alejadas del Norte de la Entidad.
“Apoyamos mucho la agenda de gobierno de este año (…) es importante que el Sur del Estado también crezca económicamente, socialmente. Yo creo que la AMPI en este sentido, todas las secciones de AMPI apoyamos eso”, agregó.
El entrevistado ofreció ayer detalles sobre la toma de protesta que tendrá la mesa directiva el próximo martes en Playa del Carmen. Ese día, luego de la toma de protesta se realizará una conferencia con el tema“El futuro del Real Estate”, impartida por el especialista en finanzas y referente en el sector Fintech, Javier Martínez Morodo.
“La finalidad principal es mantener a los agentes con capacitación constante, promoviendo profesionales preparados y dispuestos a salvaguardar e impulsar el sector de los Bienes Raíces”, señaló Jaime González.
Fuente: Novedades Quintana Roo