martes, octubre 15

Tren Maya está afectando seriamente la flora y la fauna de Yucatán, Campeche y Quintana Roo

0
1885

Por Ariel Irigoyen.

El investigador de la Cultura Maya de Yucatán, Freddy Poot Sosa declaró que el capricho del Gobierno Federal de impulsar el proyecto del Tren Maya está afectando seriamente la flora y la fauna de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, un daño irreversible para la naturaleza.

Afirmó que el proyecto del Tren Maya nunca tuvo una planeación adecuada, por ello se ha tardado tanto en su construcción, ocasionando grandes perjuicios al medio ambiente, flora, fauna, vestigios prehispánicos y cenotes.

Recalcó que lo mejor sería cancelar el proyecto del Tren Maya por el grave daño a la flota y fauna; además, aunque lleven a cabo reforestación y la siembra de árboles, no se podrá resarcir el daño que le están haciendo a la naturaleza, el cual es imperdonable.

Indicó que tanta inversión, tanto daño al medio ambiente, a la flora y la fauna, vestigios prehispánicos y cenotes de nada va a servir el proyecto del Tren Maya porque va a ser un rotundo fracaso en materia turística y comercial, lo cual será muy lamentable para el país.

Finalmente, Poot Sosa detalló que el mayor daño a la naturaleza se lleva a cabo en Campeche, Quintana Roo, Chiapas y una parte en Yucatán donde estará en servicio el Tren Maya, que es lo único le interesa al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, no le importa la violencia del país y la mala economía de México, y mucho menos los constantes aumentos de los precios de los productos de la canasta básica.

Leave a reply