Tres alternativas de WhatsApp para mantenerte conectado
Para cuando reporten la caída de WhatsApp te damos tres alternativas de aplicaciones de mensajería instantánea y no te sientas desconectado del mundo.
WhatsApp es uno de los servicios más usados en el mundo y normalmente cuando colapsa millones de personas se sienten desconectadas de la realidad, por ello aquí te damos tres alternativas para que sepas qué hacer cuando reporten la cáida de la aplicación de mensajería.
Y es que la aplicación, que contaba con 2 mil millones de usuarios en el año 2021, se ha vuelto indispensable en la vida diaria de millones de personas en el trabajo, para mantener contacto con familiares y amigos en caso de emergencia.
Tres aplicaciones de mensajería alternas a WhatsApp y sus beneficios:
Telegram
No es tan popular como WhatsApp pero está muy por encima en funciones a la alternativa de Meta. Cuenta con más de 700 millones de usuarios en activo, es gratuita y ofrece una privacidad de extremo a extremo.
Telegram permite el uso de bots, editar y borrar los mensajes, enviar notas de video y tiene la capacidad de hacer de nube personal, ofreciendo la opción de enviarse archivos y mensajes a uno mismo. Al igual que WhatsApp, emplea el sistema de doble tick para reflejar que el destinatario ha recibido el mensaje.
Signal
Se ha convertido en un nuevo rival en las aplicaciones de mensajería. También es gratuita, cuenta con un fuerte cifrado y funciona en todas las plataformas móviles. Es necesario crear una cuenta con el número de teléfono y se pueden enviar archivos, contactos, mensajes de voz, la ubicación, GIF y stickers. Con Signal también se pueden hacer llamadas y videollamadas. Utiliza un cifrado de código abierto, lo que permite que expertos lo comprueben para encontrar fallas y esto hace que la aplicación sea aún más segura.
Messenger
Sin salir de los dominios de Mark Zuckerberg, es una de las mejores alternativas de WhatsApp y Telegram. Entre sus funciones y características incluye: bots inteligentes, llamadas de voz, videollamadas, compartir canciones y listas de reproducción, conversaciones grupales, jugar minijuegos y mucho más.
Fuente: Excélsior