Tres empresas beneficiadas por Carlos Joaquín desaparecen al mismo tiempo
Dos empresas residieron en establecimientos que no concuerdan con las actividades de los sitios.
En diciembre de 2020, 12 contratos y 20.2 millones de facturaciones después, los socios de las tres sociedades anónimas beneficiadas con contratos millonarios por el gobierno de Carlos Joaquín González decidieron, al mismo tiempo, terminar de manera anticipada los negocios.
Primero lo hizo Ruecsa, el 7 de diciembre de ese año. Al día siguiente, hizo lo propio GHI Soluciones, mientras que el 17 de diciembre los socios de Suministros RAES aprobaron hacer lo mismo. Dos de ellos residieron en establecimientos que no concuerdan con las actividades de los sitios, incluso, uno de ellos era un edificio abandonado.
Aunque sin relación aparente entre los socios, todas determinaron designar como liquidador a la misma persona: Feliciano Uc Dzib.
Es así que, en un mismo día, el 23 de diciembre de 2020, las tres actas de asamblea fueron protocolizadas ante Alejandro José Monsreal Rodríguez, notario público número 15, de Mérida, Yucatán.
Los datos de los procesos de liquidación ingresaron el 3 de febrero de 2021 y quedaron registrados el 12 de febrero de ese mismo año.
Actualmente, las tres compañías aparecen bajo el estatus de “en proceso de liquidación”.
Dos de los domicilios reportados por las empresas ante la autoridad fiscal no concuerdan con las actividades señaladas, incluso, uno de ellos es un lote en abandono.
Por ejemplo, GHI Soluciones, ubicado en la calle 32, número 518, de la colonia Maya, el predio se encuentra abandonado desde hace tiempo, por las características y deterioro que muestra la propiedad.
Según lo comentado por algunos vecinos a quienes se les preguntó, ninguna empresa ha funcionado en ese lugar.
Señalaron que recientemente se enteraron que la propiedad había sido comprada y que se pretenden hacer departamentos, pero desconocen el nombre de los dueños.
Por su parte, Suministros RAES, cuya dirección marca la calle 62, núm. 388 de la colonia centro.
Sin embargo, en dicha dirección se encuentra un edificio con varios locales tipo bodegas que se encuentran cerrados. Únicamente la empresa “Element”, dedicada a la comercialización de pinturas, es inquilino activo.
Ruecsa, cuya dirección registrada como domicilio fiscal es la calle 25 número 90 de la colonia México, es la única que sí concuerda físicamente con la empresa.
Fuente: Novedades Quintana Roo