sábado, septiembre 21

Truco de WhatsApp: ¿Cómo bloquear conversaciones utilizando tu cara o huella dactilar?

0
199

Agrega una capa de seguridad adicional a tus conversaciones.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se encuentra en constante cambio para agregar nuevas herramientas que ayuden a mejorar la experiencia del usuario. Si bien, es verdad que está app cuenta con diversas medidas de seguridad, no está de más agregar factores de autenticación adicionales.

Hace un par de meses, la aplicación integró nuevas herramientas de seguridad las cuales permiten bloquear las conversaciones de WhatsApp utilizando la cara o una huella dactilar. Este método buscar evitar que usuarios no autorizados accedan a informaciòn personal sin el consentimiento del propietario de la cuenta.

Agrega una capa de protección extra a WhatsApp

La opción de bloqueo dependerá del celular que tengas, ya que actualmente WhatsApp permite el desbloqueo facial utilizando el Face ID, en el caso de iPhone, y la opción de desbloqueo por huella dactilar, a través del Touch ID, o de dispositivos Android compatibles con dichas funciones.

1.- El primer paso es acceder a la aplicación de mensajería instantánea e ingresar al apartado de configuración, «Ajustes de WhatsApp», posteriormente debes acceder al apartado de cuenta.

2.- Una vez dentro, pulsa en el apartado de «Privacidad», que aparece en primer lugar.

3.- Después deberás pulsar sobre la opción «Bloqueo de pantalla» que tienes en la parte de abajo del todo de tu pantalla.

4.- En este apartado verás, dependiendo de tu dispositivo, las opciones de bloqueo disponibles, ya sea a través de huella dactilar o reconocimiento facial, Face ID. Activa la opción deseada.

5.- Adicionalmente, WhatsApp te preguntará el tiempo de espera qué quieres que pase antes de que se bloquee la aplicación, ya sea un minuto, quince minutos o una hora.

Al finalizar este proceso, dependiendo del tiempo que hayas seleccionado, te pedirá ingresar tu huella dactilar o tu rostro para poder ingresar nuevamente a la aplicación.

Fuente: El Heraldo de México

Leave a reply