Trump ‘se le cuadra’ a los cárteles de la droga: Promete confiscarle sus bienes
El aspirante presidencial republicano, Donald Trump, aseguró que, en caso de ganar la presidencia, confiscará los bienes de los cárteles para indemnizar a las víctimas.
Previo a los comicios electorales en Estados Unidos, el contendiente republicano, Donald Trump, recibió, este martes 29 de octubre, a periodistas y simpatizantes en su finca de Mar-a-Lago, donde prometió dar un ‘duro golpe’ a los cárteles del narcotráfico.
En un intento por adelantarse al importante discurso de la vicepresidenta Kamala Harris, que dará desde el National Mall, esta noche, Trump centró gran parte de sus declaraciones en la cuestión de la delincuencia migrante, de la que ha hablado en repetidas ocasiones, y prometió confiscar los bienes de los cárteles de la droga y las bandas para indemnizar a las víctimas.
Más tarde, Trump se dirigirá a Pensilvania para hacer campaña, incluyendo un mitin en Allentown, que posee una población puertorriqueña considerable. El alcalde de la ciudad, Matt Tuerk, es el primer alcalde latino de la historia de Allentown.
Mientras tanto, Kamala Harris —que intenta enmarcar las elecciones como un referéndum sobre su oponente republicano y no sobre su actual jefe, Joe Biden— tiene previsto pronunciar un discurso en Washington DC centrado en Trump y su capacidad para el cargo.
Está previsto que hable desde el mismo lugar, al sur de la Casa Blanca, donde Trump congregó a sus partidarios el 6 de enero de 2021 antes de que irrumpieran en el Capitolio.
La campaña de Harris ha recibido un impulso en los últimos días, luego de que los polémicos comentarios de los oradores en el mitin de Trump del fin de semana en el Madison Square Garden —en particular el que se refirió a Puerto Rico como una “isla basura”— han envuelto la contienda.
Harris volvió a arremeter contra Trump por los comentarios del mitin durante una aparición en el programa de radio The Breakfast Club, aprovechando la entrevista para ampliar su alcance a los votantes negros y latinos.
Nota original aquí
Fuente: El Financiero