El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó su retórica contra el “comunismo” y el narcotráfico, al afirmar que los bombardeos contra “cárteles terroristas” no se limitan a Venezuela, sino que involucran a “otros” países en el Caribe y el Pacífico.
En el America Business Forum de Miami, Trump defendió los ataques iniciados el 1 de septiembre, que han destruido casi 20 embarcaciones y causado al menos 66 muertos, como una medida esencial para “salvar 25 mil vidas estadounidenses” al impedir el ingreso de drogas.
“Estamos estallando cárteles terroristas y reventándolos, ligados al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y otros. Miren, no es sólo Venezuela, pero un montón de cosas están viniendo”, declaró, sin precisar los países implicados.
Sus palabras llegan en medio de reportes que indican que su gobierno evalúa bombardear objetivos militares dentro de Venezuela, según The Wall Street Journal, The New York Times y The Miami Herald. Además, NBC reveló el lunes pasado que Trump analiza ataques contra cárteles en territorio mexicano.
Bajo el mando del Comando Sur, los ataques buscan desmantelar redes ligadas al chavismo; críticos humanitarios denuncian violaciones al derecho internacional.
El presidente enmarcó su discurso en una dicotomía clara: “Estados Unidos se enfrenta a una elección entre comunismo y sentido común”.
Culpa a demócratas de querer convertir a EU en Cuba
Al día siguiente de la victoria demócrata en comicios locales, donde Zohran Mamdani se impuso como alcalde de Nueva York, el presidente arremetió contra sus rivales.
Criticó a la “izquierda extrema” que, según él, busca convertir al país en “Cuba o Venezuela”.
Nota original aquí
Fuente: El Financiero