Turbulencia durante vuelo con destino a Buenos Aires deja 12 heridos
Nueve pasajeros tuvieron que ser atendidos y otros tres debieron ser trasladados a un hospital después de que el vuelo sufriera una turbulencia severa
Doce personas resultaron heridas de diversa consideración debido a una turbulencia severa sufrida por un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Madrid antes de aterrizar en Buenos Aires, informó la empresa.
Bueno pues hubieron unas turbulencias en las que no nos avisaron para ponernos el cinturón y todo el mundo salió volando. Hasta las azafatas por el pasillo.
Estos desperfectos en el avión están hechos con la cabeza. Las últimas 7 horas de vuelo una puta pesadilla. https://t.co/xXdzxYEXmO pic.twitter.com/g5wwmigeWL
— Adrianceitor (@adrianceitor_) October 19, 2022
Nueve pasajeros tuvieron que ser atendidos y otros tres debieron ser trasladados a un hospital después de que el vuelo AR1133, procedente del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez (Barajas, Madrid), sufriera “una turbulencia severa sobre el océano Atlántico a la altura de Brasil”, según indicó la aerolínea en un comunicado.
Información Importante. pic.twitter.com/HLmhG6xT0V
— Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) October 19, 2022
Cuando arribó el vuelo al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza, provincia de Buenos Aires), se solicitó servicio médico.
Nueve pasajeros debieron ser atendidos y otros tres que sufrieron “diversos traumatismos aparentemente leves” fueron trasladados al hospital de Ezeiza “para un control más exhaustivo”, según indicó la aerolínea.
No he dicho nada pero iba en este vuelo. Apenas he dicho nada a mis cercanos. He sido de las más afectadas y posiblemente tenga el tabique roto. Choqué mi cabeza con el techo y lo partí. Si, tuve las 7h el cinturón puesto y justo al quitármelo pasó, pero NO HABÍA AVISO NINGUNO. https://t.co/S976Dj0AMU
— Heretics Espe (@espesfc) October 19, 2022
Según informaron portavoces de la empresa, el cartel que pedía colocarse el cinturón de seguridad estaba encendido y se había hecho el anuncio de la turbulencia, pero “ninguno” de los pasajeros afectados tenía el cinturón puesto.
El avión -que transportaba 271 pasajeros y 13 tripulantes– sufrió daños internos en la cabina “por el choque de la cabeza de los pasajeros con el techo”, agregaron los portavoces.
Fuente: EFE/López Dóriga Digital