lunes, noviembre 11

Turismo nacional en Sisal

0
312

Hay sargazo, pero eso no les impide disfrutar la playa

Ayer miércoles, a tres días que finalice el año, cientos de visitantes, en su mayoría nacionales, llegaron a este puerto y se encontraron con que hay una gran cantidad de sargazo en la playa, debido al norte que azotó del viernes 23 al lunes 26.

Una turista comentó que en los años que ha visitado este puerto nunca se había encontrado con este espectáculo, pero no es impedimento para divertirse y pasarla bien, ya que afortunadamente el mar esta limpio y no hay mal olor.

El propietario de una de las palapas, a su vez, dijo que este día al parecer es el mejor porque en los anteriores, debido al mal tiempo, la afluencia de gente fue algo baja.

Hoy esperamos recuperarnos, añadió.

La renta de una palapa está entre 200 y 250 pesos, se puede ocupar hasta las 5 ó 6 de la tarde; todos los días de la semana laboramos, dijo.

A pesar de la cantidad de sargazo, adultos, jóvenes y niños disfrutaban de la playa y el mar.

Unos jugaban con las mismas algas, otros jugaban voleibol y otras familias disfrutaban del sol, una comida y bebidas.

Otros llevaron su propia sombrilla o casa de campaña para resguardarse del sol y se instalaron delante de las palapas. Otros llegaban con todo y maletas y buscaban un espacio en la playa para pasar el día.

También las mascotas disfrutaban del mar, junto con sus dueños.

Asimismo, los restaurantes lucían con bastante gente, como “El amigo Chivero”, que atendía a bastante clientes, entre ellos familias completas que consumían pescado frito y otros guisos.

Los ceviches están entre $140 y $250, dependiendo de los mariscos y el tamaño; la orden de kibis, a $120, y otros guisos, entre $140 y $180.

A las 3 de la tarde seguía llegando gente al puerto, la mayoría para pasar el día en la playa.

Fuente: Diario de Yucatán/Maria Castilla

Leave a reply