domingo, noviembre 10

Turismo nacional invade Progreso

0
214

Arriban desde la Ciudad de México y otros estados

Luego de dos días de malos tiempos por el norte causado por el frente frío 27 y de pocos paseantes, las playas del malecón reviven de nueva cuenta en el último sábado de enero con el arribo de unos 3,000 visitantes en su mayoría turismo nacional, entre ellos familias de Ciudad de México y Chetumal que se encuentran hospedados en Mérida.

También llegaron grupos de turistas extranjeros que recorrieron la playa, entraron a los restaurantes donde consumieron bebidas y alimentos y compraron artesanías en los puestos instalados en el malecón.

Entre los numerosos paseantes que invadieron la playa en el último sábado de enero, estaba un paseante de la Ciudad de México, que dijo llamarse Cristina. Llegó con su familia para pasar el día aprovechando que están hospedados en Mérida, calificó de agradable el clima, fresco y playas limpias.

Las chetumaleñas Cecilia Marín Simá, Irma Herrera y Rosaura Uicab Simá, están hospedadas en Mérida, mejoró el tiempo y se trasladaron a este puerto para pasar el día y comprobar lo que se dice del puerto, que es un lugar tranquilo, con servicios, playas limpias y seguro, quedaron satisfechas al comprobar que es cierto.

Mientras los demás familiares acudieron a comprar refrescos y cervezas, las tres chetumaleñas, prepararon cebiche de pulpo; el molusco, comentaron lo compraron en Campeche y planearon comerlo en este puerto donde pasaron el día y planeaban quedarse hasta la noche.

Los prestadores de servicios comentaron que luego que jueves y viernes fueron malos días por el norte, el último sábado de enero resulta bueno, con derrama económica que dejaron los numerosos paseantes que llegaron a partir de las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde continuaban llegando por grupos al puerto.

Comentaron que este domingo, el último de este mes, se espera que también sea de buena afluencia de paseantes, pues amanecerá con mejor clima y eso atraerá a los visitantes para pasar el día en el puerto.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply