domingo, noviembre 3

Turismo, sin afectaciones tras intento de desalojo en Mahahual

0
158

El alcalde de Mahahual aseguró que es necesario que la tranquilidad y seguridad de los visitantes sea garantizada en todo momento.

Los prestadores de servicios turísticos de Mahahual minimizaron el enfrentamiento que hubo entre policías estatales y habitantes que intentaron evitar un desalojo en el Rancho Victoria.

Mauricio Berzunza, restaurantero de Mahahual, señaló que a pesar del choque registrado, la actividad turística en la zona de playas no se vio afectada, ni los recorridos en el poblado que efectúan los visitantes que arriban en los cruceros.

William Calderón, alcalde de Mahahual, señaló que fue un hecho aislado el que se presentó, por lo que indicó que no repercutirá en la actividad turística que registra actualmente y en fechas próximas el principal destino de sol y playa de la Grand Costa Maya.

Ambos entrevistados coincidieron en señalar que a pesar de ser un hecho aislado, las autoridades competentes tienen que aplicar todos los recursos con los que cuentan para que no vuelvan a ocurrir situaciones similares.

Enfatizaron que el destino turístico que hasta antes de la pandemia registró incremento de turistas durante las temporadas vacacionales del año, gracias a la belleza natural con la que cuenta así como la tranquilidad existente en el poblado.

Por tal motivo, es necesario que la tranquilidad y seguridad de los visitantes sea garantizada en todo momento.

Realizan intento de desalojo por invasión a un predio

Por medio de una ficha técnica, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo informó que en atención a la solicitud de la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales, la Policía Quintana Roo participó en el protocolo de acompañamiento para aplicar una orden judicial de desalojo por invasión a un predio, ubicado en la comunidad de Mahahual, en el que se contó con la presencia del personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

Durante el procedimiento, se requirió aplicar herramientas de disuasión antidisturbios de sal, debido a que uno de los elementos fue lesionado con un machete. En la operación un ciudadano fue alcanzado por la sal que por la velocidad de la misma le generó lesiones menores.

El ciudadano y el elemento de la policía fueron trasladados para su valoración y atención médica y en ambos casos, ninguno de los dos tiene alguna herida de gravedad.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply