Inicio PoliciacasTurista sueco resulta herido en Progreso tras caerle fragmento de poste de concreto

Turista sueco resulta herido en Progreso tras caerle fragmento de poste de concreto

Lo que debía ser un día de paseo por el puerto de Progreso terminó en un accidente para un visitante extranjero, cuando parte de un poste de concreto se desprendió y lo golpeó en la cabeza, provocándole una lesión que requirió atención hospitalaria.

por Luis Carmona
0 vistas

El incidente se registró en la calle 80, entre 27 y 29, cerca de una sucursal bancaria. De acuerdo con testigos, el hombre —turista proveniente de Suecia y pasajero del crucero Valor— caminaba por la zona cuando un pedazo del poste cayó repentinamente, impactándole en la cabeza y causándole un fuerte sangrado.

Vecinos y transeúntes que presenciaron el hecho acudieron de inmediato en su ayuda y solicitaron apoyo a los servicios de emergencia a través del 9-1-1.

Minutos después, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al lugar y trasladaron al afectado al hospital más cercano, acompañado por su esposa, para una revisión médica que permitiera descartar lesiones de gravedad.

Infraestructura en mal estado, un riesgo constante

El accidente ha reavivado la preocupación entre los habitantes del puerto respecto al deterioro de los postes de concreto que se encuentran en distintas calles del municipio.

Vecinos aseguran que desde hace años se han presentado reportes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Ayuntamiento, sin que hasta ahora se haya realizado una renovación o mantenimiento adecuado.

Aunque el área donde ocurrió el incidente fue acordonada, se desconoce si la CFE procederá a sustituir la estructura dañada. De acuerdo con denuncias ciudadanas, la empresa ha respondido en otras ocasiones que “no hay postes disponibles” para reemplazo inmediato.

Casos repetidos

Este no es el primer episodio de este tipo en Progreso. En meses recientes se han registrado otros incidentes similares donde fragmentos de postes se han desprendido, cayendo en la vía pública y representando un peligro para residentes y visitantes.

Redacción: Yucatánalamano.

También te puede interesar