A pesar de que el crucero Breeze dejó una afluencia moderada de visitantes en la zona del malecón del puerto de Progreso (poco más de 700 personas), generó una buena derrama económica para el sector turístico, gracias al interés de los pasajeros por consumir productos locales y disfrutar del agradable clima que se vivió durante el día.
La presencia de turistas comenzó a notarse alrededor de las 10:00 horas de ayer, justo después de la ceremonia de inauguración de la Campaña Nacional de Limpieza y Conservación de Playas y Costas de México 2025-2030, celebrada en el inicio del malecón tradicional, y que contó con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales.
Ante la llegada de los cruceristas, Álvaro Rojas, mesero en uno de los restaurantes de la zona, comentó que desde su desembarco, los visitantes comenzaron a instalarse en los negocios de comida para consumir productos locales. Además, disfrutaron del mar, la arena y el Sol, ocuparon camastros, se bañaron en la playa y aprovecharon los servicios de masajes, paseos en banana, lanchas y motos acuáticas, dejando ganancias significativas a los prestadores de servicios turísticos del puerto.
Por su parte, artesanos y comerciantes ubicados en el malecón, quienes prefirieron no revelar sus nombres, señalaron que sus ventas superaron las expectativas. El interés de los turistas extranjeros por los productos artesanales ofrecidos en la zona fue notable, lo que les permitió aplicar sus técnicas de promoción y convencimiento para concretar ventas exitosas.
Según informaron autoridades municipales de Turismo, se registró la llegada de poco más de 700 visitantes extranjeros provenientes del crucero Breeze, siendo esta la primera de seis embarcaciones programadas para arribar al municipio durante el mes de junio.
Fuentes: Por Esto.