Turistas mexicanos denuncian abuso y discriminación en Mahahual
En redes sociales, lamentan que no haya una delegación de la Profeco para atender quejas de los vacacionistas.
Turistas mexicanos inundaron las redes sociales de Mahahual para quejarse de discriminación y precios excesivos, durante su visita al destino en estas vacaciones decembrinas.
A través de diferentes “hilos”, lamentaron que no exista una delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tanto para regular estos abusos como para recibir sus quejas.
Sofía Mendoza, de la Ciudad de México, reveló que ella y su familia fueron relegadas por parte de los meseros, quienes les negaron el acceso a los camastros de la playa, alegando que estaban apartados para los “turistas de barco”, pues dejan mejores propinas.
Mientras que Tayde Moreno Osorio, de Veracruz, reveló que a su familia le cobraron 20% extra sobre su cuenta por un supuesto “servicio de cocina”, por parte de un restaurante ubicado a la orilla de la playa.
“Cuando reclamé el pago de estos 420 pesos añadidos a los 392 que me exigieron como propina, solo se burlaron de mí llamándome Lady Pioja, además de advertirme que si no pagaba, ningún otro restaurante nos iba a atender el resto de nuestra visita, porque ellos tienen a los cruceristas y nosotros no les importamos”, declaró.
Tan solo en la última semana se realizaron más de 60 publicaciones de este tipo, en las que cerca de mil 200 usuarios comentaron sus malas experiencias tras ser relegados por los turisteros locales, solo por ser “turista nacional”.
“Lo peor es que tienen razón”, escribió Manuel Chi López, visitante de Yucatán: “no podemos hacer nada porque no hay ninguna delegación local de la Profeco para quejarte. Marqué al número de la delegación y me respondieron que las oficinas más cercanas se encuentran en Cancún, a casi cinco horas de viaje. Obviamente por esta razón jamás se concretan las denuncias contra estos abusos”.
Fuente: Novedades Quintana Roo