Twitter Blue volverá: Musk relanzará servicio de verificación la próxima semana
El servicio Verified de Twitter otorgará símbolos de verificación para usuarios y usuarias de la red social.
Elon Musk dijo que Twitter lanzará su nuevo servicio de verificación (Verified) el próximo viernes, luego de una serie de retrasos y percances debido a cuentas falsas.
Twitter había suspendido el programa de suscripción de 8 dólares para combatir un problema creciente de usuarios que se hacen pasar por grandes marcas.
El servicio Verified es el intento de Musk por distinguir entre las diferentes clases de usuarios y generar los ingresos que tanto necesita.
Las empresas ahora tendrán un símbolo de verificación dorado, protegiéndolas de las cuentas con marcas de verificación azules.
Durante el lanzamiento inicial, una cuenta que afirmaba ser Nintendo publicó una imagen de Super Mario enseñando el dedo, y otra que se hacía pasar por el gigante farmacéutico Eli Lilly & Co. tuiteó que la insulina ahora era gratis, lo que obligó a la compañía a publicar una disculpa. Una supuesta cuenta de Tesla bromeó sobre el historial de seguridad del fabricante automotor.
Las marcas de verificación grises serán para las cuentas de Gobierno. Musk no especificó si esto se refería a legisladores o si se refería solo con cuentas gubernamentales oficiales como @GOVUK o @CIA. Particulares que paguen por Twitter Verified obtendrán marcas de verificación azules.
Todas las cuentas verificadas serán autenticadas de manera manual, un proceso que puede ser más complicado ya que Twitter perdió más de la mitad de su fuerza laboral después de que Musk redujo su nómina.
El éxodo de Twitter
Empleados de Twitter comenzaron a abandonar sus trabajos luego de que Elon Musk enviara un mensaje general, dándoles la opción de comprometerse con un ‘trabajo duro’ o de recibir una indemnización por despido.
Varios trabajadores fueron despedidos desde que Elon Musk se convirtió en el nuevo dueño de la red social.
Pero Twitter no es la única: las empresas de tecnología están recortando personal y ralentizando las contrataciones a medida que enfrentan tasas de interés más altas y un gasto de consumo lento en Estados Unidos, así como un dólar fuerte en el extranjero.
Entre las empresas que han anunciado despidos y recortes en nuevas contrataciones, están Amazon, Apple, Meta, Cisco, Intel, Lyft y varias otras.
Fuente: El Financiero