Tras el receso de invierno, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) inició el retorno gradual a sus actividades académicas y administrativas, con la reincorporación de aproximadamente 3 mil 500 trabajadoras y trabajadores, así como más de 28 mil estudiantes en sus distintos niveles educativos.
La directora general de Desarrollo Académico, Marcela Zamudio Maya, informó que el personal universitario regresó previamente a labores para realizar trabajos de planeación y organización del nuevo semestre.
En tanto, el alumnado de licenciatura y posgrado retomará clases el 12 de enero, mientras que las preparatorias Uno y Dos, así como la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC), comenzarán actividades el 29 de enero debido a su periodo invernal.
Como parte del proceso académico, Zamudio Maya recordó que los días 8 y 9 de enero se llevará a cabo la etapa seis del Proceso de Ingreso a Licenciatura 2025, dirigida a aspirantes que no fueron admitidos en fases anteriores. En esta etapa se ofertan espacios disponibles en 12 programas educativos de ingreso semestral.
Entre las licenciaturas con cupo disponible se encuentran Nutrición, Arquitectura, Ingeniería Civil, Enfermería y Médico Cirujano, entre otras. Las y los aspirantes podrán consultar los resultados el 14 de enero a través del portal oficial del proceso de ingreso.
Las personas admitidas en esta fase podrán incorporarse de manera inmediata a clases, aun cuando el semestre ya haya iniciado. Finalmente, la UADY invitó a la comunidad aspirante a mantenerse atenta a la etapa siete del proceso, en la que se ofrecerán más programas con espacios disponibles.
Por Redacción Yucatanalamano