sábado, noviembre 9

Uady comienza segunda vuelta de selección para ingresar a la universidad

0
214

Quienes no lograron un lugar en la primera vuelta, podrán participar para ocupar uno de los 328 espacios disponibles en 42 programas de licenciatura.

Tal y como se establece en la convocatoria, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) arrancó ayer con la segunda vuelta del proceso de selección para los aspirantes no admitidos en algún programa de licenciatura, quienes tendrán otra oportunidad de cursar alguna carrera que cuente con espacios disponibles para el actual curso escolar 2022-2023, que apenas inició esta semana. En esta ocasión se ofertan 328 espacios disponibles en 42 programas de licenciatura.

La casa de estudios yucateca precisó que desde ayer y hasta hoy (miércoles) los aspirantes que no fueron admitidos en la primera vuelta, tienen una nueva oportunidad de participar en un proceso adicional, sin la necesidad de presentar otro examen y así poder competir por alguna vacante en los programas que tengan disponibilidad, ya sea por baja demanda o porque no todos los sustentantes admitidos se inscribieron.

Para ello, se explicó que se tomará en cuenta el puntaje que el aspirante haya obtenido en el Examen Nacional de Ingreso al Nivel Superior (Exani II), el cual se aplicó del 10 al 12 de junio pasados.

El director de desarrollo académico, Carlos Alberto Estrada Pinto, precisó que las vacantes se presentaron de acuerdo a dos factores: la demanda de aspirantes fue menor al cupo ofrecido o bien, que hubo sustentantes admitidos que al final no se inscribieron.

En entrevista, detalló que, de las 328 vacantes disponibles, 285 fueron lugares para la convocatoria que aprobó el decimonoveno consejo universitario para el ingreso a licenciatura; y 43 lugares en el programa de inclusión y equidad para los estudiantes de escasos recursos.

Comentó que en esta ocasión se tuvieron espacios en casi la mayoría de los programas de licenciatura, con excepción de 7 que son las que por lo general tienen sobredemanda, como la de médico cirujano, veterinario zootecnista y enfermería, por mencionar algunos.

Así, especificó que de los 42 programas de licenciatura, 3 correspondieron a la unidad multidisciplinaria de Tizimín y 39 a los programas que se imparten en Mérida, donde se tuvo desde uno, que es en la licenciatura de actuaría, hasta 29 espacios disponibles, como sucedió en derecho.

Fuente: Novedades Yucatán/Oscar Chan

 

Leave a reply