¿Ucrania producirá misiles ‘made in USA’? Zelenski negocia con EU para crear armas en su territorio
Zelenski reveló que platica con Estados Unidos sobre la obtención de licencias para producir sistemas de defensa aérea y misiles en Ucrania.
Ucrania negocia con Estados Unidos para que le permita producir misiles y sistemas de defensa estadounidenses en territorio ucraniano, según reveló este jueves en una nueva reunión del grupo de países de Europa y Norteamérica que ofrecen asistencia militar a Ucrania.
“Estamos hablando con Estados Unidos sobre la obtención de licencias para la producción de sistemas de defensa aérea y misiles en Ucrania”, dijo Zelenski ante los ministros de Defensa de esos países en la base estadounidense de Ramstein, en el suroeste de Alemania, que es el lugar de reunión habitual de esa coalición.
Zelenski agregó que, de consumarse este acuerdo, sería “una parte sustancial” de las garantías de seguridad que exige Ucrania ante la amenaza militar rusa. “Es totalmente posible hacerlo”, afirmó el jefe del Estado ucraniano.
Según ha adelantado el Pentágono de Estados Unidos, la reunión celebrada en Ramstein debe servir para trazar una hoja de ruta sobre la ayuda que los aliados ofrecerán a Kiev hasta 2027.
Ucrania inisiste en recibir más sistemas de defensa aérea para proteger a sus soldados
En su discurso ante los dirigentes occidentales presentes, Zelenski insistió en la necesidad de que Ucrania reciba más sistemas de defensa aérea para proteger a sus soldados en el frente y a sus infraestructuras y poder neutralizar ataques como el que este miércoles mató a trece personas en la ciudad ucraniana de Zaporiyia.
El líder ucraniano también ha hecho hincapié en la urgencia de recibir y producir más drones y material militar para sus soldados en el frente. Zelenski ha recordado que los socios de Kiev aún no han entregado todo el armamento aprobado para Ucrania y ha pedido que se cumplan con más celeridad estas promesas.
Ucrania busca incrementar la producción propia de armamento occidental y de creación propia para reducir su dependencia de la ayuda militar extranjera.
Nota original aquí
Fuente: El Financiero