
Un deportista de élite recomienda ir con el psicólogo
Gianluigi Donnarumma, quien es el capitán de la selección italiana de fútbol, dijo que trabaja desde hace tiempo con una psicóloga y recomendó el trabajo mental en el deporte de élite, ya que para él es vital tener “la cabeza despejada en cada situación”.
“Sí, trabajo con una psicóloga y lo recomiendo a todo el mundo, te ayuda a mantener el equilibrio y no dejarte llevar por las emociones en una competencia donde las ambiciones son altas. Hay que tener la cabeza lúcida en cada situación”, destacó el portero del PSG.
Se trata de la psicóloga Nicoletta Romanazzi, quien trabaja también con Marcell Jacobs, campeón olímpico en 2021 y campeón europeo de 100 metros en los Europeos de Atletismo de Roma.
Donnarumma ha sufrido momentos muy duros en su carrera. Hay tres especialmente dolorosos, como su vuelta a San Siro como portero del PSG, en partido de la Liga de Campeones en el que la que un día fue su afición le tiró billetes falsos al campo para llamarle vendido; su vuelta a San Siro como portero de la selección italiana, fuertemente pitado, y su error ante Karim Benzema en un partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu con el PSG en la Liga de Campeones.
Con su preparadora mental, consiguió superar todos esos momentos y seguir adelante en la presente Eurocopa en la defensa del título cosechado en Wembley en 2021. Y su ídolo Gianluigi Buffon forma parte de la delegación italiana.
“Tener aquí a Buffon, que hizo historia, nos ayuda mucho. Su presencia es importante, podrá darme el consejo adecuado contándome su verano de 2006 que pasó a la Historia”, afirmó.
Como capitán tiene que ser el que se dirija al árbitro en esta Eurocopa, pero al ser portero delegará esta función. “Cerca del área hablaré yo, luego Jorginho o Nicolò Barella podrían hacerlo cuando esté lejos”, señaló.
“Tenemos que ser un equipo compacto y cohesionado que ataque y defienda juntos. Si ganamos daremos un paso importante en la clasificación, lo sabemos bien”, sentenció el futbolista.
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán