lunes, octubre 21

Una jornada histórica en Progreso

0
228

En la segunda semana del periodo vacacional de verano, este puerto estuvo prácticamente a reventar en la jornada de ayer domingo, que transcurrió nublada, pero calurosa, pues miles de personas se volcaron a la playa para pasar un día agradable.

Ambos malecones estaban abarrotados y alrededor del mediodía, dichas zonas acumulaban cerca de 10,000 visitantes, un hecho casi histórico porque comúnmente el malecón tradicional solía reunir el mayor número de gente, caso contrario al malecón internacional que prácticamente antes no recibía paseantes.

En el malecón tradicional había personas que caminaban por el andador, bañándose en el mar o disfrutando de alimentos en las palapas y restaurantes.

Disfrutan de papagayos

Mientras tanto, otro grupo numeroso de visitantes se encontraba en la zona conocida como el playón para conocer la estatua de Poseidón y disfrutaba del espectáculo de los papagayos y cometas monumentales de la segunda feria dedicada a estos objetos voladores.

Cabe destacar que desde temprana hora el cielo estaba nublado y así permaneció durante el mediodía, pues el termómetro no bajaba de los 30 grados centígrados, temperatura que generó un ambiente caluroso.

Por ello, los turistas buscaban la manera de contrarrestar el calor a través de productos fríos como bolis, granizados, cocos, helados, refrescos y bebidas embriagantes, ya sea en botellas o en vaso de “micheladas”.

Ingresos y recuerdos

El flujo económico resultó más que provechoso para los comercios establecidos y para los vendedores ambulantes, quienes todos los días laboran en esta área.

El excelente clima, la llamativa vista y el ambiente general que se vive en Progreso lo convierte en un escenario que atrae a visitantes locales y nacionales, quienes buscan crear recuerdos de fechas importantes.

Por ejemplo, ayer se observó a una quinceañera que estaba acompañada de sus chambelanes en una sesión fotográfica en el muelle de chocolate.

Tras posar para la lente del Diario, la joven Lluviviana Khristal Chan platicó que la fiesta de sus 15 años se llevará al cabo el próximo 17 de agosto, en su natal Ticul.

El equipo de fotógrafos, sus acompañantes, familiares y ella llegaron desde dicha ciudad.

Al terminar la sesión, los jóvenes se dispusieron a disfrutar de la playa.

Indicó que eligió a Progreso para sus fotografías porque lo considera un lugar muy bonito y llamativo.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply