Una traición desató la masacre en San Miguel Totolapan, asegura ‘El Fresa’
Uno de los líderes de La Familia Michoacana aseguró que todos los responsables de los asesinatos ya están muertos.
José Alfredo Hurtado, ‘El Fresa’, uno de los líderes de La Familia Michoacana, aseguró este viernes que él era el blanco de la masacre ocurrida en el palacio municipal de San Miguel Totolapan.
‘El Fresa’ dijo, en un video, que las personas asesinadas estaban en el lugar en una reunión para atender temas de seguridad del municipio.
“No sé quién, pero alguien del pueblo nos traicionó”, afirmó en el video pues, aseguró, estaba a punto de llegar al palacio municipal cuando este fue balaceado.
¿De qué se iba a hablar en la reunión?
‘Los Tequileros’, un grupo de alrededor de 150 integrantes y que se dedica a la siembra de la amapola, anunció esta semana, su regreso a la Sierra de Guerrero.
Ante esto, ‘El Fresa, así como comisarios e integrantes de una unidad de autodefensa planearon reunirse en el palacio municipal para planear la estrategia de defensa contra ‘Los Tequileros’.
Hurtado contó que no bien puso un pie fuera de su camioneta blindada cuando un grupo de sicarios descargó ráfagas de balas sobre la unidad.
“Apenas alcancé a salir y dejaron la camioneta hecha pedazos (…) Nos tendieron una trampa bien hecha, porque llegué a la reunión en una camioneta blindada, nunca andaba armado porque no uso armas, además de que el pueblo me parecía muy tranquilo”, relató.
¿Y qué pasó con los agresores?
De acuerdo con el relato de ‘El Fresa’, los responsables por la masacre de 20 personas fueron ejecutados.
“Hay que estar tranquilos en San Miguel, porque todos los que entraron ya están muertos, se habrán ido dos que tres pero van heridos, van dejando sangre y todo, son unos que iban en una combi y que no se alcanzaron a bajar”.
Fuentes: El Financiero.